Cita. Motocross

Molina ruge con la fuerza de siempre

Villegas, García Vico, García Bordonado y Raúl Sánchez ganan el Trofeo El Corte Inglés ante más de 15.000 personas

28.09.2015 | 04:00
Molina ruge con la fuerza de siempre

Molina se volcó con su deporte fetiche y convirtió la trigésimo séptima edición del Motocross de Molina de Segura ´Trofeo El Corte Inglés´ en una de las más numerosas. Más de 15.000 aficionados fueron testigos del espectáculo, siendo la primera manga de la categoría MX Sub-18 la que alcanzó el pico más alto.

Eduardo Contreras, alcalde del municipio molinense, se comprometió a que esta prueba siempre tendrá el apoyo para que todos los aficionados puedan disfrutar de este deporte en su ciudad y, además, de manera gratuita. El ayuntamiento de Molina, a través de su concejalía de Deportes, no quiso sorpresas de ningún tipo y blindó el circuito de Los Conejos. Nueve ambulancias velaron por cualquier accidente que hubiese, 45 efectivos de la Policía Local controlaron salidas, entradas y circulación de publico desde primera horas de la mañana. También se habilitó un hospital de campaña con tres médicos y ocho enfermeros. Dieciséis miembros de Protección Civil y dieciocho de Seguridad Privada controlaron todo el interior del recinto, por lo que la seguridad estuvo bajo control para evitar los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo del motor, por imprudencias o mala organización.

En el cómputo final de la prueba se atendió a muchos pilotos y algún aficionado también requirió la asistencia de la Cruz Roja debido al calor. Lo más destacable fue el accidente del piloto de Melilla Borja Martín, que sufrió un percance al caer rodando con su Kawasaki y tuvo que ser evacuado en ambulancia con un traumatismo craneal y costal.

El calor reinó en la primera prueba, correspondiente a la categoría MX Master 35. Antonio Villegas, claro dominador de la temporada, llegó dispuesto a coronarse como campeón de España. El de Alcalá de Guadaira marcó el ritmo y acabó logrando el triunfo, seguido de Borja Mújica y Jordi Pedro Subirats.

En la categoría MX Master 40 el dominio absoluto recayó en el excampeón de Europa, Francisco García Vico, que hizo las delicias del público haciendo de la manga más un freestyle que una carrera de motocross, ganando las dos mangas con un control total y un pilotaje que recordó al que llevó a brillar en Europa. Edu Castañondo y Juan Carlos Ferrera le acompañaron en el podio.

En la prueba estrella todos esperaban el duelo entre el barcelonés Simeón Ubach y el alicantino Francisco García. La primera manga respondió a las expectativas y los dos pilotos de KTM marcaron las diferencias desde el inicio. Manuel Beltrán, en tierra de nadie, peleaba por la tercera posición. En un final apretado de la primera manga, Ubach consiguió llegar mejor a la última curva e hizo imposible la estirada final de García Bordonado. La segunda manga volvió de nuevo a dibujar el mismo panorama, pero en esta ocasión Ubach tuvo problemas con su KTM y tuvo que abandonar, dejando el control y la victoria en manos de Francisco García, que además conquistaba el Motocross de Molina y se acerca a cinco puntos del barcelonés de cara a la prueba final.

Los más pequeños fueron los últimos en competir, en la categoría de MX 65, con pilotos de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Raúl Sánchez, de Gerona, ganó la partida al asturiano Pablo Guitérrez y se proclamó campeón de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine