La Hoya Lorca desaprovechó una gran ocasión de recuperar el liderato tras no pasar del empate sin goles ante el Linares. Los lorquinos suman la tercera igualada consecutiva, se mantienen invictos y en la parte alta de la tabla. Lo mejor, la portería a cero. Lo peor, el pobre juego de medio campo hacia adelante aunque en los instantes finales pudo ganar.

Gran ambiente el que había en las gradas del añejo campo de Linarejos para presenciar un partido presuntamente atractivo entre el equipo local, recién ascendido, que todavía no había ganado en su campo y los visitantes quienes llegaban a este choque sin conocer la derrota y con un solo gol en contra. Y así se fueron, igual que llegaron.

El técnico local, Antonio garcía, se la jugó con Rafa Payan quien apenas había entrenado durante la semana y le colocó de inicio. El citado jugador duró tan solo ocho minutos en el terreno de juego.

El encuentro empezó muy eléctrico, con numerosas llegadas a las áreas en los primeros diez minutos. El Linares aupado por su público daba la impresión de meter mas presión, pero la Hoya Lorca se defendía bien y Salcedo tampoco tenía serias dificultades para controlar los balones aéreos.

Paco García, entrenador hoyero, decidió apostar por los previsibles. Solventó la duda en uno de los costados con la inclusión de Roberto Alarcón en lugar de Gassama a quien de poco le sirvieron los tres tantos anotados el pasado jueves en Mula. Aquello fue otro cantar. Alarcón permutaba con Carlos Martínez en los extremos. Poley jugó de enganche mientras que Pardo y Álex Bernal eran los medio centros. Dani Carballo fue el hombre mas adelantado. La defensa y portero, los de siempre.

El Linares daba la impresión de tener más peligro que los lorquinos. Éstos perdían muy rápido el balón. El medio campo estaba más preocupado de defender que de crear y conectar con los hombres de banda y delantero. Dani Carballo hacía un trabajo sordo pero sin efectividad ante el marco de Jorge Sánchez.

Sin embargo, el equipo local metía mucho miedo cuando Francis Ferrón controlaba el balón en las inmediaciones del área. En el minuto veintiuno el citado jugador algecireño estrelló en el larguero un buen disparo y un minuto después volvió a disponer de otra buena ocasión, pero esta vez su lanzamiento salió alto por poco. Demasiadas pérdidas de balón permitían acciones de peligro de los de casa. En el minuto veinticinco Pina llegó con lo justo para evitar un remate placer del omnipresente Ferrón.

La Hoya Lorca acumulaba hombres por detrás del balón, apenas daba dos pases seguidos y cuando salía al contragolpe, no combinaba bien. Pardo, hombre muy importante en el juego hoyero, no tenía su día.

Al final del primer tiempo la Hoya Lorca llegó con algo más de insistencia al área jienense, pero se diluía en los metros finales. Roberto Alarcón no entraba en juego, Carlos Martínez defendía más que atacaba; Poley apenas tocó balón y Alex Bernal corría mucho pero sin lucidez.

Paco garcía dejó en la caseta a un inédito Roberto Alarcón y dio entrada a Gassama en el inicio del segundo acto, pero fue el Linares quien asustó de inicio con un disparo lejano de Joselu que se marchó alto por poco. Los locales todavía se estaban acomodando los cordones de las botas. El técnico murciano buscaba alternativas. Retiró a Poley, dio entrada a Julián Domínguez quien se colocó de extremo derecho, Carlos Martínez de enganche y Gassama de izquierdo.

La segunda parte sobró ya que apenas tuvo ritmo, no hubo continuidad en el juego, demasiadas interrupciones y casi ninguna llegada de peligro. Los lorquinos, bien de medio campo hacia atrás, pero nulos en ataque excepto en los últimos minutos. A falta de diez Pina centró desde la derecha al segundo palo, allí Carlos Martínez cabeceó a placer pero Jorge Sánchez realizó la parada de la tarde y en el noventa. Airam y después Alex Bernal también pusieron a prueba al meta local.