El Fútbol Club Jumilla no pasó del empate ayer ante el Recreativo de Huelva y acumula seis jornadas sin ganar en el Grupo IV de Segunda y actualmente ocupa puestos de descenso. El conjunto de Jordi Fabregat realizó un buen encuentro (sobre todo en los últimos diez minutos) pero una semana más al equipo le faltó pegada en el ataque.

El partido comenzó con dominio del conjunto andaluz que a los trece minutos efectuaba un disparo a cargo de Manu Molina que salió cerca del poste de la portería de Seral. El conjunto jumillano se fue adueñando del centro del campo y llegaba con peligro al área rival: a los veintidós minutos el camerunés Paolo Etamané remató alto, con la cabeza.

En el minuto veintiocho, los onubenses pudieron marcar a balón parado pero el esférico se paseó por la portería jumillana. Antes del descanso destacar un disparo alto de Vega.

En la segunda parte los dos equipos salieron en busca de la victoria y la primera ocasión fue del lateral Albiol, aunque su disparo se fue alto por muy poco. A los cincuenta y ocho minutos el recién incorporado Arthur, delantero brasileño que debutaba con el Recreativo de Huelva, adelantó a su equipo al rematar a puerta un vacía un pase de su compañero Antonio Núñez.

Jordi Fabregat, técnico del Fútbol Club Jumilla, dio entrada al campo a dos futbolistas de refresco: los canteranos Guardiola y Carlos Terol, que dieron algo más de empuje al equipo. Los visitantes se dedicaban a perder tiempo y el equipo local apretaba en busca del empate.

Cuanto restaban ocho minutos para el final el entrenador vinícola retiró del campo a Paolo Etamané dando entrada al campo al serbio Varga.

A falta de tres minutos para el final, un saque de esquina efectuado por Guardiola fue rematado por Luis Verdú de cabeza logrando la igualada en el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron de sufrimiento para el Recreativo de Huelva. Los locales pudieron lograr el triunfo en un par de jugadas del serbio Varga: primero al rematar fuera un balón y a renglón seguido un defensa sacó el remate de Varga, cuando el delantero jumillano había regateado al portero.

La próxima semana el Fútbol Club Jumilla disputa un nuevo derbi regional, en esta ocasión tendrá como rival al Fútbol Club Cartagena.