Ciclismo . Mundial

Valverde quiere lluvia para lograr el oro en el Mundial

El recorrido no se adapta a las características del murciano, que espera encontrar en el mal tiempo un aliado en Richmond

27.09.2015 | 01:10
Valverde quiere lluvia para lograr el oro en el Mundial

La prueba de fondo en carretera élite cerrará hoy los Mundiales de Richmond, en la que las ilusiones de la selección española se centran de nuevo en Alejandro Valverde, que persigue después de seis medallas mundialistas el título que le permitiría vestir con el maillot arcoiris. En la prueba que comenzará a las 15 horas y finalizará pasadas las 21 (Teledeporte), en horario español, Valverde llevará los galones en un equipo que completan Joaquim 'Purito' Rodríguez, Juan José Lobato, Ion Izaguirre, Imanol Erviti, Dani Moreno, el muleño Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Lluis Mas.

El recorrido, de 259 kilómetros dentro de un circuito de 16 al que habrá que dar otras tantas vueltas, no es en principio el más idóneo para el equipo español, pero la experiencia y el potencial que atesora podrían ser decisivas para cumplir el mejor de los objetivos.
Un recorrido que incluye tras repechos, el de Lobby Hill, de 215 metros con una media del 8% y una máxima del 9%, el de 23rd Street, 185 metros con media del 12% y máxima del 13%, y finalmente Governor Street, de unos 300 metros con porcentajes similares a la primera y que engancha con la recta final que también 'pica' hacia arriba.

La posibilidad de lluvia podría endurecer el Mundial, lo cual no termina de irle mal al combinado español, que podría encontrar ventajas en esa circunstancia del tiempo. Entre los españoles, Valverde afronta la carrera «con ilusión y dispuesto de darlo todo», y tiene claro que la lluvia podría ser determinante.

'Purito' Rodríguez ha dejado claro que «nunca» ha dicho que no le «apeteciera» acudir al Mundial. «Simplemente dije que tenía la sensación de que no era un recorrido idóneo para mí. Pero Mínguez ha apostado por mí, cree que lo puedo hacer bien y tengo que corresponder a esa confianza», ha destacado.

«Valverde es un talento», señala Imanol Erviti, escudero habitual del murciano. «Lo pasó mal en la Vuelta por culpa de la caída. Otro en su lugar estaría machacado, pero él seguro que viene muy bien por la supercompensación. El único problema puede ser la lluvia, que haga peligroso el circuito, aunque no nos vendría mal para que sea más selectivo».

Por último, Luis León Sánchez puede ser uno de los tapados, a tenor de sus prestaciones en este tipo de recorridos. «Lo del miércoles ya está olvidado, y como dije, la prueba de hoy no tendrá que ver nada con la crono. Me costó bastante adaptarme, pero cada día que pasa me siento mejor. ¿Tapado? Esa posibilidad existe, pero todo dependerá de cómo se desarrolle la carrera. Y aunque soy de Murcia, con lluvia la carrera será más selectiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine