Vuelve el Murcia a Lepe por segunda vez, lo que no es raro, dado el escaso currículum entre ambos, no en vano el San Roque -fundado el 31 de Octubre de 1956- ostenta solo nueve (contando el actual), cursos en Segunda B. Una sola visita grana, saldada con victoria, 0-2 el Murcia (2010-11), con goles de Cañadas y Pedro, en un choque que recordamos, televisado igualmente como el de hoy por La 7, como arrabalera,dureza descontrolada, con manotazos, codazos y otras minucias pequeñas, de juego sucio en suma, ejercido por los onubenses, como pocas veces vimos.

En sus casi 59 años (le falta un mes), el San Roque ha militado en 15 ocasiones en Tercera, con dos ascensos, el último hace dos años, y con ocho campeonatos de Segunda B, transitando la mayoría de las ocasiones por zonas cómodas, con solo dos títulos oficiales, uno el de campeón de Tercera (2008-09) y otro que, por ejemplo, no tiene el Real Murcia: campeón de la Copa de la Federación Española en 2010. Ese mismo año se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, en poder de inversores británicos, que en febrero de este año, nombró presidente del equipo al industrial segoviano, aunque hijo adoptivo de Lepe, Miguel Hernando de Mercado.

Aparte de depositar 200.000 euros para poder seguir compitiendo en Segunda B, fue contratar a Juanito, gaditano y exbético, internacional absoluto, donde a diferencia de su periplo futbolístico (Betis B, Recreativo de Huelva, Betis, Atlético de Madrid y Real Valladolid, donde se retiró) tiene experiencia escasa como entrenador. Segundo ayudante del Betis B y llevar el infantil del mismo club es todo su haber. Y su plantilla desguazada (solo se mantienen tres futbolistas de la campaña anterior) reúne a muchos, la mayoría onubenses, procedentes de los filiales del Huelva, Betis, Zaragoza B, Cádiz B y del mismo San Roque B, como son los casos de Domínguez, Camacho, Peli, Luis Ruiz, Manu Ramírez, Lolo González, Marc Fraile, Jaime Isauldi, Luis Lara... Intercalados con veteranos (la mayoría en la zona defensiva y meta), como Bocanegra (Socuéllamos), Ayala (Pobla de Mafumet), Pedro Baquero (Lleida), Bonaque (Avilés) o de otros equipos medianos: Mena (Sevilla C), Pablo Oliveira (Olímpico Valverdeña), Gasca y Chaco, del Arroyo. Dando la nota de color futbolistas cameruneses (Elie, que viene del Madridejos) o Costa del Marfil (Stephane, que procede del Rayo Vallecano B).

Juanito es la apuesta lepera, buscando asegurar la permanencia, por un lado, y por otro, convertirse en unos de los equipos revelación del grupo, no descartando, por tanto, asaltar una de las cuatro primeras plazas. Es uno de los invictos del grupo, junto a La Hoya, Atlético Marbella, Cádiz, Granada B y Mérida; en base a una sola victoria (2-0) al Algeciras, con empates a tres en Granada y a uno en Marbella y La Hoya,y el mismo resultado en casa frente al Villanovense. El Murcia debe reivindicar su mejoría, y conseguir puntuar como forastero, mejor la victoria. Y demostrar que es un bloque fiable para volar lo más alto en su faceta mas compacta.