ElPozo Murcia era consciente de que no iba a ser nada fácil conseguir la victoria en Jaén. Tanto Duda, entrenador del conjunto murciano, como los jugadores aseguraron durante la semana que tendrían que realizar un partido que rozara el sobresaliente para poder traerse los tres puntos. El conjunto de la capital del Segura saltó al pabellón de la Salobreja con la teoría bien aprendida y fue superior al Jaén durante toda la primera parte, sin embargo, se marchó al descanso por debajo en el marcador.

Los visitantes dominaron la posesión y pusieron cerco a la portería defendida por Dani Cabezón, pero tan solo un disparo de Matteus pudo superar al meta local. La falta de pegada le acabó pasando factura atrás al equipo de Duda, que antes de su primer gol encajó el tanto de Emilio Buendía y poco después José López volvió a adelantar a los locales, a pesar de que ElPozo se mostró en los primeros veinte minutos de partido mejor que su rival. Además, Fabio se tuvo que retirar lesionado en un dedo de la mano izquierda tras rechazar un libre directo poco antes del descanso.

En la segunda mitad el conjunto murciano trató de darle la vuelta al marcador, pero tan solo consiguió igualar el duelo con el tanto de Miguelín. En los últimos compases de juego Duda lo intentó con portero jugador, pero sus hombres tampoco pudieron superar a la defensa jienense en el cinco para cuatro. ElPozo llegó al pabellón de Jaén con las bajas de José Ruiz, quien se encuentra recuperándose de su lesión, y de Lolo Suazo, por una microrrotura en el sóleo. No obstante, recuperó para este duelo a Raúl Campos, quien debutó en liga esta temporada después de superar una lesión muscular que le impidió estar disponible durante las primeras jornadas.

Miguelín, Matteus y el propio Raúl Campos probaron los reflejos del portero del Jaén Paraíso Interior durante los primeros compases del encuentro. ElPozo Murcia jugó, hasta el ecuador de la primera parte, más tiempo en campio contrario, pero no pudo materializar alguna de sus llegadas. Cuando parecía que el gol murciano estaba a punto de caer fue el Jaén Paraíso Interior quien golpeó primero. Un centro desde la banda al segundo palo, tras un balón en largo, fue rematado por Emilio Buendía al fondo de la red para inaugurar el marcador y poner a los locales por delante. Inmediatamente después respondió ElPozo por mediación de Matteus. Adri encaró a la defensa del Jaén en la banda derecha y tras ceder el balón al brasileño superó al portero local con un disparo desde media distancia. Poco después de conseguir el empate, Fabio se tuvo que retirar lesionado al despejar un libre directo ejecutado por Eloy Rojas. Además, los problemas crecieron para el equipo de Duda puesto que en una jugada de estrategia, en un saque de esquina, José López le ganó la partida a la defensa de ElPozo para establecer el 2-1 con el que se llegó al término de la primera parte.

En el segundo capítulo del encuentro los visitantes saltaron a la pista dispuestos a darle la vuelta al marcador, pero la tónica del partido fue la misma. La jugadas de peligro de ElPozo terminaban en todos sitios menos dentro de la red de la portería rival. Rafa también tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para impedir que el Jaén se marchara en el luminoso hasta que Miguelín colocó el empate tras una contra iniciada por Lima. El equipo murciano fue a por los tres puntos en la recta final, pero ni con portero jugador consiguió superar a la defensa jienense.

Jaen Paraíso - ElPozo Murcia

Jaen Paraíso. Dani Cabezón, Carlinhos, José López, Eloy Rojas y Emilio Buendía. También jugaron: Boyis, Carlos Muñoz, Osorio, Dani Martín, Cuco y Campoy.

ElPozo Murcia. Fabio, Bebe, Miguelín, Marinovic y Lima. También jugaron: Rafa, Juampi, Adri, Matteus, Álex y Raúl Campos.

Goles. 1-0. Min. 12: Emilio Buendía. 1-1. Min. 15: Matteus. 2-1. Min. 18: José López. 2-2. Min. 23: Miguelín.

ÁRBITRO: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestó al local José López y al visitante Bebe. e cancha: Pabellón Municipal de la Salobreja.