Natación . Timoncap

David Meca lidera la participación de la segunda edición de la Timoncap

El mejor nadador español de aguas abiertas de la historia estará en la travesía que cerrará la Liga Regional, que tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros entre el puerto de Cabo de Palos y la Playa de Levante

27.09.2015 | 04:00
David Meca lidera la participación de la segunda edición de la Timoncap

David Meca, el mejor nadador de aguas abiertas español de la historia, participará el próximo domingo 11 de octubre en la Timoncap-Travesía Internacional Máster de Otoño al Cabo de Palos, que organiza el Club Natación Máster Murcia. El catalán, doble campeón del mundo y que llevaba alejado de la competición varios años, es uno de los más de doscientos deportistas que han confirmado ya su presencia en una prueba reservada a las edades pre-máster (20 a 24 años) y todas las máster (25 en adelante).

La cita es la última de la Liga Regional de Aguas Abiertas y está incluida en el calendario de la Federación de Natación de la Región de Murcia. La organización cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos y de Buceadores de Cabo de Palos, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena. Además, LA OPINIÓN es el diario oficial de una competición que ya reunió el pasado año a 321 participantes, convirtiéndose en la cita más numerosa en el litoral regional.

Las inscripciones para la Timoncap están abiertas en la página web crono3.com al precio de 25 euros. El plazo se cierra el jueves 8 de octubre a las dos de la tarde. La previsión del club organizador, que está presidido por Agustín Pascual de Riquelme, es batir el récord de nadadores y superar los 350.

La Timoncap alcanza su segunda edición con novedades en su recorrido. La salida se dará en esta ocasión desde el interior del puerto de Cabo de Palos y los nadadores tendrán que completar 3,5 kilómetros, 350 metros más que el año pasado, ya que también ha cambiado el punto de meta, que en esta ocasión estará en el límite de la Playa de Levante con Las Amoladeras. El circuito transcurrirá por la Playa del Cura, Cala Mayor, Cala del Puerto, Playa de la Cala Fría (justo debajo del faro), Cala Cuna, Cala de las Escalerillas y Cala del Hierro.

La organización, que ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, entregará trofeos a los mejores de cada una de las categorías de una competición que se ha consolidado pese a contar solo dos años de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine