Fútbol . Ucam CF

Salmerón ve clave «marcar primero» frente al Jaén

El entrenador del UCAM cree que el rival de mañana en La Condomina «es un equipo muy experimentado que quiere estar en la parte alta»

26.09.2015 | 00:10
Salmerón ve clave «marcar primero» frente al Jaén

El Real Jaén visita mañana domingo La Condomina encuadrado en mitad de la tabla, en la décima posición, con siete puntos conseguidos tras dos victorias, un empate y dos derrotas. No obstante, los de Gonzalo Arconada llegan a Murcia con la moral al alza después de golear por 3-0 al FC Jumilla en la pasada jornada. «Es un equipo muy experimentado y quiere estar arriba. Nos va a poner las cosas muy complicadas, por lo que tenemos que saber generar ocasiones y que fluya el juego con confianza. También tenemos que tener en cuenta que defiende muy bien y crea peligro con las jugadas a balón parado», aseguró ayer José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para el técnico almeriense, la posición en la tabla del conjunto andaluz no se corresponde con lo que merece: «Será un partido difícil porque realmente es un equipo de arriba». Además, Salmerón considera que «sería muy importante marcar primero para que el equipo se asiente. Nosotros tenemos que ser equilibrados, defender fuerte y jugar bien», para que luego «llegue el gol. Tenemos a la gente preparada para eso».

El inicio de temporada del UCAM CF está siendo positivo, como acreditan tanto el pleno de victorias como visitante como el hecho de que, a estas alturas, lleve un punto más que en la misma jornada de la pasada temporada. Sin embargo, las buenas sensaciones generadas también en los partidos en casa, no se están viendo traducidas en los puntos que al técnico almeriense le gustaría: «Contra el Mérida fuimos superiores e hicimos muchas ocasiones. El fútbol es así. Fue un accidente para nosotros. En la Copa ganamos al Algeciras, marcamos dos goles y también generamos muchas ocasiones. Eso es lo más importante, que el equipo fluye e intenta jugar. Llevamos una buena línea».

Salvo Higinio, que ha empezado a entrenar con sus compañeros pero con precaución –sigue de baja por una luxación en el hombro–, todos los demás estarán disponibles para Salmerón, incluido Ángel Robles. «El capitán está trabajando con nosotros como uno más. Estoy muy contento con el trabajo de toda la plantilla», indicó Salmerón. Además, el entrenador afirmó que tiene «muy claro el once titular» y todo hace indicar que podría repetir el equipo que puso en liza la semana pasada en el campo del Betis B. Sin embargo, destacó que «la competitividad es cada vez mayor, cualquier jugador puede salir y hacerlo bien».

El compromiso frente al Jaén, correspondiente a la sexta jornada del campeonato, se disputa mañana en La Condomina a partir de las seis de la tarde y será transmitido en directo por las cámaras de PopularTV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine