Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) cumplieron este viernes con todos los pronósticos que les daban por favoritos y concluyeron la primera jornada del Gran Premio de Aragón, que se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel), con los mejores tiempos de sus respectivas categorías. Lorenzo dominó con autoridad la primera jornada de entrenamientos de MotoGP y tras su estela, pero a casi siete décimas de segundo, acabó su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien probó un nuevo cambio de moto en la calle de talleres por si durante la carrera del domingo se volviese a vivir una situación de «bandera a bandera» como consecuencia de la aparición de la lluvia durante la prueba.

El español comenzó mandando en la segunda tanda de pruebas con el tercer giro como su mejor vuelta rápida, 1:48.699, todavía cuatro décimas por debajo de su registro matinal, si bien tres vueltas más tarde se produjo la primera sorpresa de la sesión al colocarse líder el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que marcó un tiempo de 1:48.358.

Guevara, decimoquinto

El piloto lorquino de Moto3, Juanfran Guevara, finalizó la jornada de ayer en decimoquinta posición, con un tiempo de 1:59.826. La ceheginera Ana Carrasco acabó en trigésimo sexta posición.