­

Los murcianos Carlos Alcaraz y Jaime Caldés se proclamaron campeones del Master Nacional Rafa Nadal Tour en Mallorca, torneo en el que han estado presentes los ochos mejores jugadores del circuito español en las categorías alevín e infantil masculina y femenina, 32 en total.

Alcaraz, patrocinado por Postres Reina, se hizo con el título que lleva el nombre del mejor tenista español de la historia en esta competición sobre la pista de tierra batida del club de tenis Son Bessó.

En primera ronda de cuartos de final se midió al granadino Alejandro Correa, al que derrotó en tres sets en un ajustado partido en el que tuvo que remontar, pues cedió en el primer parcial por 4-6 para adjudicarse los dos siguientes por 6-4.

Ya en semifinales, se deshizo del castellonense Óscar Pinto con una victoria más cómoda (6-4 y 6-3). Alcaraz se enfrentó en la final al cabeza de serie número 1, el malagueño Alejandro Turriziani, al que superó por 6-4 y 7-6.

A pesar de tener varias bolas de partido que no pudo materializar, terminó imponiéndose por 7-2 en la muerte súbita con la que se resolvió el segundo y definitivo set.

Por otro lado, Jaime Caldés, perteneciente a la MDZ Tennis Academy, también logró el título en categoría sub-14 tras imponerse a todos sus rivales a lo largo de toda la competición.

Acompañado por Miguel Dios, gerente y director de la escuela, y por su entrenador, Pepe Alcántara, el jugador murciano rubricó un 2015 de ensueño tras ganar antes el torneo Conde de Godó en Barcelona.