Desde hace tres años, el ciclista profesional murciano Rubén Fernández, que milita en el Movistar y que es conocido como 'El Escayolas', cuenta con quince 'cachorrros' curtidos en mil batallas a los que mueve la pasión por el ciclismo. El CC Rubén Fernández-Restaurante Los Vientos está formado por un grupo de veteranos que se han atrevido con duras marchas cicloturistas como la Quebrantahuesos o la Perico Delgado, entre otras. Todos los fines de semana, este grupo de aficionados -el más joven tiene 25 años y el más veterano 55- se reúnen para hacer kilómetros sobre la bicileta. Son Miguel Ángel Fernández, Antonio Baeza, Antonio Ortega, Juan José Alarcón, Alberto Palazón, José Miguel Fernández, José Antonio López, Jerónimo López, José Antonio Morante, Manolo López, Noé Jiménez, Jesús Serrano, Ismael García y Carlos 'El Charli'.

«Todo comenzó cuando Rubén Fernández pasó a profesionales. Queríamos hacer un equipo que llevara su nombre y al principio nos juntamos un grupo de quince personas, pero cada uno salía con su ropa de entrenamiento, hasta que se formalizó y recibimos también apoyo desde la Federación Murciana para constituirnos en club ciclista», explica José Miguel Fernández, hermano del ciclista de Churra y uno de los impulsores de este equipo, en el que hay corredores de categorías master, senior y elite y sub-23, y que está abierto a todo aquel aficionado que quiera desarrollar su pasión por el ciclismo junto a ellos.

El propio Rubén Fernández les acompaña todos los fines de semana a desarrollar sus entrenamientos cada vez que no está en competición: «Hacemos salidas los sábados y los domingos, además de competir en pruebas regionales y de participar en marchas cicloturistas por todo el país. Este año hemos estado en la Quebrantahuesos, Perico Delgado y Riopar», explica Fernández.

Los impulsores de este equipo no quieren que se quede aquí la iniciativa. De hecho, su objetivo es también promocionar las categorías de base, donde dar cabida a un buen número de jóvenes que no encuentran un equipo para poder practicar el ciclismo: «Nuestro proyecto es crear un equipo de escuelas y otro de cadetes, que ya estamos intentando poner en marcha para 2016», concluye José Miguel Fernández.