Fútbol . Real Murcia

Aira: «Nos falta dar un paso adelante en la continuidad en el juego»

El técnico grana asegura que jugarán mañana en Lepe «con la idea de traer los tres puntos»

26.09.2015 | 04:00

Después de conseguir seis puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas, José Manuel Aira sabe que a este Real Murcia todavía le faltan detalles por pulir para ser considerado uno de los grandes candidatos al ascenso en este Grupo IV. El técnico grana señaló ayer varios aspectos a mejorar en los que deben incidir para seguir obteniendo buenos resultados, especialmente lejos de Nueva Condomina, donde el equipo todavía no sabe lo que es puntuar.

Uno de los puntos en los que más énfasis puso ayer Aira es en la circulación de la pelota: «Nos falta dar un paso adelante en la continuidad en el juego, sobre todo en momentos puntuales de partido, y que cuando tengamos el balón seamos más fiables y más contundentes para hacerle daño al rival. Creo que ahí está un poco la mejora del equipo, en la creación de juego».

Pero el apartado ofensivo no es el único apartado que preocupa al preparador de Ponferrada. El equipo sigue concediendo muchas oportunidades a su rival, aunque poco a poco va encontrando la consistencia que el técnico del Murcia. «Atrás nos queda mejorar en aspectos de contundencia y en no generarnos dudas en situaciones que sean fáciles de resolver, porque esas son las que le dan al contrario la sensación de que pueden hacernos daño».

Con el objetivo de mejorar en su juego y de lograr la primera victoria de la temporada a domicilio se enfrenta mañana el equipo murcianista al San Roque de Lepe en tierras onubenses (17.00 horas, La7 TV). «Esa es la idea. Queremos hacer un buen partido fuera de casa, más completo de lo que lo hicimos en Marbella y en La Hoya y, sobre todo, que al final se refleje en el resultado final con una victoria. Ese es el objetivo para seguir creciendo y continuar dando pasos hacia adelante», añadió.

Sobre la visita al estadio Ciudad de Lepe, Aira consideró que es «un campo complicado» donde se medirán a un rival que "todavía no ha perdido». «Es un equipo a nivel táctico muy ordenado, al que es difícil coger desajustado. Siempre tienen mucha gente por detrás del balón y después tienen dos o tres jugadores que en esas transiciones rápidas pueden hacerte daño si tú no eres capaz de finalizar tus jugadas, porque son rápidos y potentes», apuntó. También se refirió al peligro que posee el conjunto de Huelva en las jugadas a balón parado: «Aparte, cuentan con esa estrategia que dominan bien, sobre todo en su campo. Crean mucho peligro desde los saques de banda. Es un equipo con argumentos y así lo demuestran los resultados, además de que están invictos, pero viajamos con la idea de ir a por los tres puntos».

En los dos últimos encuentros, el técnico del Real Murcia ha apostado por un sistema con dos delanteros –Carlos Álvarez y Gorka Azkorra– con el que ha recogido dos victorias consecutivas. Por esa misma consecuencia, y sobre teniendo en cuenta que enfrente estará un rival que «propone mucho juego directo» no descarta repetir la dupla atacante.

«Es una opción que está ahí. Como he dicho siempre, los futbolistas que tenemos son de características individuales diferentes, y por lo tanto, para mí, compatibles. Es una alternativa que usamos el día de La Hoya con el resultado en contra y que dio buenas sensaciones, porque el equipo generó situaciones de peligro. Ahora vamos a un campo complicado, donde se dan muchas situaciones de área, de mucho juego directo. Veremos qué alternativa escogemos. Pero es una opción real», indicó.

Por último, el entrenador se mostró satisfecho por la aportación tanto de sus centrocampistas como de los delanteros de cara a gol. «La gente de arriba ahora tiene menos responsabilidad por la ayuda de los jugadores de segunda línea. Esa era la idea que nos marcamos en la confección de la plantilla y en ese camino estamos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine