El Plásticos Romero Cartagena FS ya conoce a su próximo rival de la sexta edición de la Copa del Rey. Será el Jumilla Bodegas Carchelo, equipo de Primera División, con el que arrancará la competición copera el próximo miércoles 30 de septiembre, después del sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española. Un derbi apetecible para las dos partes, ya que los enfrentamientos ante el Jumilla siempre han estado cargados de emoción.

El duelo, correspondiente a la segunda ronda del torneo copero (dieciseisavos de final), se disputará en La Bombonera a partir de las nueve de la noche, ya que el equipo cartagenero dispone de la condición de local al actuar en una categoría inferior respecto a su rival, una norma que se aplica en todas las eliminatorias, salvo en semifinales, que ya se juega a doble partido.

El partido, en cualquier caso, no será fácil para los de Juan Carlos Guillamón, que se medirán a un rival que por tercer año consecutivo milita en Primera División y que este año ha vuelto a renovar su plantilla prácticamente en su totalidad. Solo continúan tres jugadores de la pasada temporada, pero el proyecto liderado una vez más por Juan Francisco Gea cuenta con el reto de mantener la categoría.

El Plásticos Romero, de este modo, regresa a la Copa del Rey en su sexta edición después de ausentarse el año pasado con el objetivo de llegar lo más lejos posible y disponer de la oportunidad de enfrentarse a equipos como ElPozo Murcia, Inter Movistar o FC Barcelona.

El resto de eliminatorias son las siguientes CD Olimpic de Triana Mundoseguros-Jaén Paraíso Interior, Silver Novanca- Levante, Pío Temisas-FC Barcelona, Bembrive-Santiago Futsal, Pallejá-AE Palma de Mallorca, Escola Pía-Marfil Santa Coloma, Ziérvana-Ribera Navarra, Zamora-AD Sala 10, Futsal Segovia Naturpellet-Peñíscola, Ciudad del Vino-Elche, Galdar Cohesan-Inter Movistar, Nazareno Real Betis-CD U. Málaga, O'Parrulo-Burela y Ciudad de Narón-Xota.

Mañana, Liga en casa

  • El cuadro cartagenero afrontará mañana sábado el segundo encuentro de la competición liguera en Segunda División ante el Gran Canaria después de debutar la semana pasada con una victoria en la pista del Narón. El duelo se disputará en el Pabellón Central a partir de las seis de la tarde.