La campaña de abonados del Real Murcia echará el cierre dentro de dos semanas. Y tanto el club como las peñas están trabajando para convencer a los indecisos de que se sumen a un proyecto que tiene de nuevo el reto de ascender a Segunda División. Los tres primeros partidos ligueros, en los que no se consiguió la victoria, no solo no ayudaron sino que frenaron a aquellos que esperaban el comienzo liguero para acudir a las taquillas de Nueva Condomina. Sin embargo, la plantilla, principal interesada en que las gradas del estadio grana presenten la mejor imagen posible, como en los últimos días han explicado José Manuel Aira o el lateral José Ruiz, se ha puesto las pilas para animar a los indecisos. Después de la mejoría evidente tanto a nivel de resultados como en lo que a juego se refiere, desde la entidad murcianista confían en que las dos victorias consecutivas cosechadas frente al Betis B y al Melilla, unidas a los detalles que los murcianistas dejaron sobre todo en el encuentro del pasado fin de semana, sirvan de revulsivo a una campaña de captación de abonos que ha renqueado desde el principio. Y es que tanto la decepción de la continuidad en Segunda B como los precios han hecho que muchos seguidores hayan decidido desengancharse de Nueva Condomina.

La cifra de abonados el pasado lunes era de 5.088, según el dato dado oficialmente por la entidad murcianista, un número que en el club esperan que sufra un pequeño aumento en estas dos últimas semanas de campaña si se logra mantener la buena dinámica iniciada frente al Betis B y continuada una jornada después contra el Melilla. Las peñas, que cuentan con el abono más barato (115 euros adultos y 82 euros infantiles), algo que no sucede en la mayoría de clubes españoles, también están trabajando para sumar más abonados a sus filas. En este último caso, la FEPEMUR ha ampliado el plazo hasta el próximo martes 29 de septiembre.

Más tiempo tendrán aquellos que hayan decidido a última hora renovar su carné o incorporarse por primera vez al margen de las peñas. Según informaba el club el pasado lunes, la campaña de captación continuará abierta hasta el fin de semana del 3 y 4 de octubre, coincidiendo con el siguiente partido de los murcianistas en Nueva Condomina. Las tarifas generales son de 550 euros en tribuna preferente, 200 euros en tribuna lateral y 165 euros en los fondos norte y sur. Además, la entidad ofrece descuentos del 25% en múltiples categorías como desempleado, accionista, joven, infantil, mayor de 65 años y familiar.

Desde la pasada temporada a esta, la pérdida de abonados ha sido importante, y es que si hace un curso el Real Murcia consiguió alcanzar 6.906 abonados -muchos de ellos sacaron su carné antes de confirmarse el descenso a Segunda B- en esta ocasión apenas se han rebasado los cinco mil. Esas bajas también se notan durante los partidos.

Las asistencias se han reducido considerablemente, lo que ha llevado tanto a José Manuel Aira como a sus futbolistas a ponerse como meta mejorar considerablemente en el terreno de juego con el fin de que la afición se anime a acudir a Nueva Condomina. José Ruiz, por ejemplo, explicaba hace unos días que «conforme vayamos ganando partidos la gente se irá animando a estar con nosotros. Es importante que afición y equipo estén juntos para lograr los objetivos». Una idea que también había sido reiterada por el entrenador: «Nosotros tenemos que intentar que venga más gente con nuestro juego y resultados». Por ello, desde el club esperan que los más indecisos se animen después de dos victorias que han permitido el cambio de dinámica.