El UCAM Murcia ofreció ayer dos versiones en Yecla ante el Avtodor Saratov, conjunto ruso que disputará la próxima temporada la Eurocup. En el primer partido de Fotis Katsikaris en el banquillo y con Facundo Campazzo ya al mando del equipo, el conjunto murciano cayó derrotado por 58-62 después de situarse con una desventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto (33-50). Sin embargo, en el último cuarto se vio la mejor versión del UCAM, que endosó a su rival un parcial de 25-12 y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador en un espectacular tramo final del choque, donde Campazzo y Lima se conviertieron en los jugadores más sobresalientes.

El conjunto ruso entró en el partido como un vendaval, con parciales de 2-11 y 7-18 en el marcador, una desventaja contra la que tuvo que luchar ya durante todo el choque el conjunto murciano. Al final del primer periodo llegó la primera reacción, con mayor concentración defensiva en el UCAM. Buena parte de culpa del cambio de dinámica la tuvo Campazzo. El base argentino marcó el ritmo y repartiró cuatro asistencias en un segundo período donde, sin embargo, se mantuvo la desventaja para los de Katsikaris en torno a los diez puntos.

En el tercer cuarto el UCAM estuvo gris en ataque, sin chispa, un hecho que aprovechó el Saratov para distanciarse en el marcador y concluir este período con una diferencia de 17 puntos que parecía insalvable (33-50). Pero en el último período cambió de cara el equipo murciano, del que tiraron en la anotación Campazzo y el brasileño Vitor Benite, los dos últimos en llegar. Desde la defensa logró un parcial de 25-12 que sirvió para quedarse a las puertas de la victoria en el estreno en el banquillo de Katsikaris.

El próximo compromiso amistoso para el UCAM Murcia es el martes 29 de septiembre ante el Gipuzkoa en las semifinales del Torneo de Getafe. El jueves 1 disputará la final o el choque por el tercer puesto.