El concejal de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, y la concejal de Ong´s, Fátima Mínguez, presentaron ayer la IV edición de Peñarrubia Lorca Trail que se disputará este domingo, incluida este año dentro del calendario de los XXXVII Juegos Deportivos del Guadalentín, a favor de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana de Lorca.

Juan Francisco Martínez explicó que durante esta prueba benéfica se disputarán dos carreras, un trail largo de 24 km con desnivel positivo de 1.600 m y otro con distancia más corta, 12 km, también para senderismo, y desnivel positivo de 700 m. La salida será, para ambas pruebas, a las 9.00 de la mañana con salida y llegada en el barrio de La Viña, junto al colegio Pérez de Hita.

El edil señaló que las inscripciones se realizarán a través de la web www.asuspuestos.com. En la modalidad individual se pueden inscribir cualquier persona que quiera realizar el trail corto o el largo; en cambio, la modalidad de clubes solo permite apuntarse en la distancia larga.

Martínez Carrasco mostró su satisfacción por la gran respuesta que ha tenido esta convocatoria deportiva de carácter benéfico, a la que acudirán personas procedentes de todo el levante español y de otras comunidades, ya que hasta el momento hay inscritos más de 250 participantes.