Fútbol. Segunda B

Por un Cartagonova sin humos

El FC Cartagena firma un convenio con el Ayuntamiento para regular el uso del estadio, en el que se apuesta por una campaña para erradicar el tabaquismo, además de un servicio de ludoteca para los abonados y la posibilidad de organizar conciertos por parte del club

24.09.2015 | 19:46
Momento de la firma del convenio. En la imagen Flores, Segado y Belmonte.

Al corriente de pagos

  • Por otro lado, Deseado Flores junto con Paco Belmonte –dueño de la entidad–, comunicaron que el FC Cartagena está al corriente de pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria –excepción hecha de lo que está dentro del proceso concursal–, por lo que en breve tendrán el certificado que así lo acredita. Belmonte dice que en las últimas semanas se ha desembolsado alrededor de 200.000 euros en estos conceptos y de esta manera el club queda liberado de estas deudas. Con dichos justificantes pueden ahora volver a sentarse con los gobernantes municipales para solicitar la subvención que no han podido recibir en los tres últimos años por dicho motivo, lo que ha impedido ingresar 270.000 euros.

Que el estadio Cartagonova sea un espacio libre de humos es uno de los grandes objetivos que se ha prop0uesto el FC Cartagena para esta temporada. Es cierto que no tiene posibilidad de prohibirlo, ya que La Ley 42/2010 delimita fumar en espacios al aire libre de centros educativos excepto universitarios, recintos de centros sanitarios y las zonas acotadas para parques infantiles y zonas de juego para la infancia, pero no en recintos deportivos abiertos. Por tal motivo, promoverán una campaña entre los abonados en particular y los aficionados en general para intentar erradicar el tabaquismo en el Cartagonova. Deseado Flores, presidente de la entidad, decía que no ve lógico que un niño tenga que estar aguantando el humo de un cigarro o un puro de otro aficionado mientras ve a su equipo.

Entre otras medidas que pretenden adoptar los dirigentes de la entidad albinegra está también la puesta en marcha de una ludoteca para los hijos de los abonados menores de cinco años durante las horas de los partidos en el estadio, en un intento de poder conciliar el fútbol y la familia y que el primero no sea un obstáculo para poder compaginarlos.

Ambas propuestas se pusieron sobre la mesa durante este verano, en la negociación entablada por el ayuntamiento de Cartagena y el FC Cartagena para dar forma al convenio de colaboración que regulará hasta junio de 2016 el uso del estadio Cartagonova. Desde al año 2013 no estaba en vigor ningún tipo de acuerdo entre ambas entidades para dicha instalación, por lo que el concejal de Deportes consideraba imprescindible retomarlo.

El convenio apenas cambia respecto al firmado en la época en la que José Cabezos era concejal de Deportes, aunque se han introducido algunos aspectos más, como la posibilidad de organizar por parte del club espectáculos –conciertos musicales, por ejemplo– como medida para que la entidad albinegra pueda tener ingresos en otro tipo de conceptos, además de la publicidad estática en el campo o la gestión de las cantinas.

También jugarán un amistoso, previsiblemente antes del día de Reyes, tal y como anunciaba Flores, cuya recaudación se destinará al fútbol base de la ciudad, así como tres partidos que se disputarán en distintos campos del municipio para darles promoción. En este sentido, añadía que se establecerán planes de acción para que los propios jugadores vayan personalmente a escuelas deportivas y colegios para atraer a los chavales al campo de juego.

La entidad deportiva se compromete a repartir más entradas entre escuelas de fútbol base, colegios y colectivos sociales, además de organizar actividades para los centros educativos.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Técnicos municipales de la concejalía de Deportes realizarán visitas mensuales para estudiar deficiencias y subsanarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine