El alemán Tony Martin, tres veces arcoiris, y el holandés Tom Dumoulin parten como favoritos al trono mundial contrarreloj en la prueba que se disputa hoy en Richmond (Estados Unidos) sobre un recorrido de 53,1 kilómetros, en la que España estará representada por el muleño Luis León Sánchez, que tomará la salida a las 19.31 horas en España, y Jonathan Castroviejo.

«Llego ilusionado después de la Vuelta. que ha sido muy dura. Representar a España es bonito, a ver si he recuperado bien y el cuerpo me da un giro, ya que estos días no me he encontrado bien, no sé si será por el viaje o por el cambio de horario», explica Luis León, que además asegura estar «mentalizado para hacerlo bien, después de no haber tenido muy buenas sensaciones en la crono por equipos del domingo pasado»

'Luisle' recordó que en la crono del Giro de Italia se encontró muy bien, pero en la de la Vuelta cambió la aptitud por los intereses del equipo Astana. «En la Vuelta la primera parte de la crono la disputé a tope, pero como los tiempos que me iban dando no estaban entre los e arriba, levanté el pie porque había que ahorrar fuerzas y trabajar trabaja para Fabio Aru», recordó.

El objetivo murciano es conquistar una de las 10 primeras plazas para asegurarse la plaza olímpica. «Eso es lo que queremos tanto Castroviejo como yo. Será difícil pero trataré de darlo todo, con independencia de que el domingo tenemos otra carrera importante», dijo.

Llega el primer plato fuerte de los Mundiales que se disputan en la capital del Estado de Virginia. Un espectáculo en el que se van a echar en falta a algunos de los grandes maestros de la crono, como el actual campeón, el británico Bradley Wiggins, retirado del ciclismo de carretera, y el suizo Fabian Cancellara, el hombre de los cuatro títulos, lejos de su mejor forma.