La Running Challenge iniciará el mes de octubre en San Pedro del Pinatar con la disputa de la tercera edición de la Correlimos, que este año se suma al circuito de carreras populares, del que LA OPINIÓN es diario oficial. La prueba, fijada para el cuatro de octubre a las diez de la mañana, volverá a discurrir por el perímetro del Parque Regional Salinas y Arenales, tendrá un recorrido de 13,4 kilómetros para la distancia larga y de 7,6 para la corta, y la salida y la meta estarán situadas en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas. Además, la organización ha reservado su espacio a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de participar en la Correlimos Kids.

La inscripción se puede hacer a través de la web de la FAMU (www.famu.es). El plazo para pagos con transferencia bancaria acaba mañana miércoles a las once de la noche, mientras que para pagos con tarjeta (TPV) se podrá hacer hasta el 30 de septiembre a las ocho de la tarde. El coste de la misma es de doce euros para las pruebas absolutas. Los atletas con licencia de la Federación Murciana tendrán un descuento de dos euros, por lo que pagarán 10 euros. Por su parte, los pequeños que quieran competir en la Correlimos Kids (desde prebenjamín a juvenil) tendrán que pagar dos euros. No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida -tanto en el apartado masculino como femenino- y para los tres primeros de la general, premiándose igualmente al mejor atleta local en cada categoría de la Correlimos 13.4, Correlimos 7.6 y Correlimos Kids. Todos los participantes en las pruebas absolutas recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores, recibiendo una medalla conmemorativa los inscritos en las carreras de la Correlimos Kids.