El próximo mes de octubre los más pequeños tienen en su agenda un interesante acontecimiento futbolístico promovido por El Corte Inglés y el FC Cartagena. A lo largo de tres fines de semana se disputará la primera edición del Torneo de Fútbol 5 FC Cartagena-El Corte Inglés, del que el diario LA OPINIÓN se ha convertido en patrocinador oficial. Es un trofeo que aglutinará durante los días de celebración a cerca de 400 niños con edades comprendidas entre los cinco y los nueve años.

Las categorías a las que va destinado el campeonato son chupetas (nacidos en 2010); prebenjamines (2008 y 2009) y benjamines (2006 y 2007). La fase de grupos se jugará el primer fin de semana de octubre (2, 3 y 4) y el segundo fin de semana de octubre (9, 10 y 11), mientras que la fase final se disputará en el estadio Cartagonova el domingo 18 de octubre por la mañana.

Durante la presentación del trofeo Alfredo Carvajal, director de El Corte Inglés Cartagena, explicaba que la idea surge hace meses con la intención de «involucrar a la ciudad y a los chavales con el fútbol. Creemos que va a ser un éxito y animo a todos los chavales a que se inscriban en este torneo. El FC Cartagena nos está dando todo su apoyo y tan sólo le puedo dar las gracias por su colaboración, además de a los patrocinadores BMW Cartagena Premium, Centro Médico Virgen de la Caridad y diario LA OPINIÓN».

Deseado Flores, presidente del FC Cartagena, destacaba algunas acciones emprendidas anteriormente en colaboración con El Corte Inglés, que calificó de «extraordinarias». Respecto al torneo explicaba que «es un tipo de público del que no disponíamos porque carecemos de bases en estas edades. Esto nos vale para que los niños y sus padres vean que el FC Cartagena quiere que esos chavales estén vinculados en la medida de lo posible a nuestro club. El Cartagena va a ser siempre el equipo de la ciudad y estará dispuesto a que ellos vengan. Para la final estamos valorando hacer una jornada festiva el mismo 18 de octubre, para que los niños lo vean como un día muy especial. Jugar esos encuentros en el Cartagonova para muchos va a ser un sueño».

Víctor Fernández, entrenador del club albinegro, explicó, por su parte que «me encanta y estoy orgulloso de estar en un Cartagena que lleva a cabo este tipo de iniciativas, como juntar afición, deporte y familia. Es muy bonito y es un paso más. Se están haciendo las cosas muy bien. Solo espero que los niños disfruten de este torneo y animo a que se inscriban los chavales».

Por último, Juan Carlos Ceballos, capitán del equipo albinegro, indicó que «es bonito jugar este tipo de torneos. Además, los niños pueden pensar que algún día, cuando sean mayores, pueden tener el privilegio de jugar en el Cartagena y estar en el equipo de la ciudad. La afición se está volcando con las iniciativas que se están tomando en Cartagena, relacionadas con el fútbol».

Paralelamente al torneo, que se disputará sobre dos campos de césped artificial de una superficie de 20x12 metros, se van a colocar una zona de hinchables, futbolín humano, lanzador de penaltis, etc. Los encuentros se jugarán en la plaza El Corte Inglés, situada en la esquina entre las calles Almirante Baldasano y Ramón y Cajal.

El plazo de inscripción para participar en el torneo finaliza el próximo 27 de septiembre, con un precio de 10 euros por equipo, que irán destinados íntegramente a Cáritas Infantil Cartagena. La información se puede recoger en los grandes almacenes en Atención al Cliente (2º sótano).