Fútbol. Segunda B

El UCAM se instala donde más le gusta

Los universitarios doblegan al filial del Betis, encadenan tres victorias seguidas y se cuelan en puestos de play off de ascenso

21.09.2015 | 04:00
Iván Aguilar celebra el gol que le dio la victoria al conjunto universitario.

Salmerón: «Hemos corrido riesgos con un marcador tan corto»

  • osé María Salmerón, entrenador del UCAM, se mostró satisfecho en rueda de prensa, pero quiso advertir a sus jugadores del peligro de mantener una ventaja mínima en el marcador: «Con una ventaja tan corta hemos asumido muchos riesgos, ya que un marcador así crea incertidumbre entre los jugadores». El preparador universitario también echó en falta haber sentenciado el partido a las primeras de cambio «Teníamos que haber marcado algún gol más en la primera mitad y así el partido habría sido muy distinto, aunque la realidad es que las mejores ocasiones del segundo acto han sido también nuestras, pero también el calor nos ha afectado a todos».

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pisa el freno. Los hombres de Salmerón consiguieron la tercera victoria consecutiva ante el Real Betis B, tras derrotar al Algeciras (Copa) y al Jumilla (Liga), y también el tercer partido seguido ganado a domicilio en el campeonato liguero (Almería B, Jumilla y ahora, el filial verdiblanco). Bastó un gol de Iván Aguilar en el primer minuto para doblegar a un adversario que pudo acabar el partido goleado, algo que solo evitó la mala suerte de cara a gol de los universitarios.

Tras el tanto del punta universitario nada más iniciarse el partido, tras un centro de César Remón, el UCAM gozó de varias ocasiones para aumentar la renta. El Betis B, nervioso, no conseguía despertarse de la siesta. La presión en la parte alta del campo surtía efecto. Bello, de falta directa, buscó el 0-2 pero el balón se marchó alto. Luego, los verdiblancos intentaron dar la réplica en un primer acercamiento que no ocasionó peligro.

Los de Salmerón dominaban el partido y lanzaban ataques peligrosos liderados por Jesús Rubio y Carlos Rodríguez. El primero probó fortuna con un disparo desde fuera del área, y el segundo, en dos ocasiones, rozó la posibilidad de aumentar la renta universitaria. El mediapunta extremeño gozó de la última ocasión de la primera parte, pero tampoco tuvo suerte de cara a gol en sus acercamientos.

La segunda parte comenzó con un filial bético obligado a llevar la iniciativa. A base de empuje consiguió igualar las tornas en el centro del campo ante un UCAM que, inteligentemente, cedió campo para obligar a los verdiblancos a desgastarse, creando peligro a la contra. Así, con Carlos Rodríguez, Bello, Iván Aguilar, y luego con la entrada de Nono, los universitarios hicieron daño en la retaguardia verdiblanca.

Rafa Navarro, por la banda, era uno de los hombres más peligrosos del Real Betis e intentó empatar con un disparo que salvó Escalona sin problemas. Luego, Góngora dio la réplica con un pase de la muerte que no encontró rematador. Esa jugada gustó al UCAM y la probó más veces en botas de Nono y de Manolo, una vez salió al terreno de juego. Una de ellas fue una tremenda jugada trenzada por Nono, Bello, Iván Aguilar y Manolo que casi acaba en el 0-2.

El partido se rompió a partir de ahí y el Real Betis B vio más cerca la posibilidad de llegar a la meta universitaria. Sin embargo, la madurez del UCAM CF se sobrepuso y los de Salmerón durmieron el partido. Incluso pudo aumentar la renta con un disparo cruzado de Iván Aguilar en el último minuto que se marchó rozando la cepa del poste. No hubo tiempo para más y el UCAM CF sumó tres puntos gracias a un gol en el primer minuto del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine