Tercera derrota consecutiva del Fútbol Club Jumilla, que causó una pobre impresión en su visita al estadio Nueva Victoria y acabó perdiendo por tres goles a cero ante el Real Jaén.

El equipo vinícola viajó el sábado a Jaén, en un fin de semana protagonizado por la 'espantada' de unos de los socios del grupo inversor Football Managemet lo que obligó a la junta directiva anterior a pagar la nómina de una mensualidad antes de partir a tierras andaluzas.

En lo deportivo, el conjunto andaluz salió en tromba a por el partido a los dos minutos un disparo de Álex Cruz estuvo a punto de ser gol y a los ocho minutos probó fortuna el delantero Hugo. Aunque se resistía el gol el primero de los locales, el dominio absoluto hizo que los de Arconada se adelantarán en el marcador a los veintiséis minutos por mediación de Hugo Díaz. Al filo del descanso los jienenses volvieron a anotar tras una recuperación en campo contrario y tras llegar el balón a Óscar Quesada el jugador ponía el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte el portero jumillano, Seral, evitó algún gol más de los jienenses: a los sesenta y dos minutos envió a córner un remate a bocajarro de Hugo Díaz. La sentencia definitiva llegó a falta de catorce minutos para la conclusión con un gol de cabeza del portugués Nuno Silva que con un gran cabezazo al saque de esquina sentenciaba el partido.

El cuadro vinícola apenas inquietó la portería rival y la ocasión más clara llegó de las botas de Guardiola cuando restaban nueve minutos para el final.

Al final una severa derrota para el Fútbol Club Jumilla que deja al equipo de Jordi Fabregat en la cola de la clasificación con los dos puntos logrados en el inicio del campeonato ante el Almería B y Mérida.

El próximo domingo llega al municipal de la Hoya el Recreativo de Huelva (decano del fútbol español) en una semana donde se va hablar y mucho de la actual situación institucional y económica del equipo jumillano.