El Barcelona sumó ante el Levante (4-1) su cuarta victoria consecutiva para seguir en la cima de la Liga BBVA, en tanto que el Villarreal y el Celta prolongaron su buen inicio de temporada e igualaron con el Real Madrid como escoltas del cuadro de Luis Enrique.

Tras una primera mitad sin goles, en la que el Levante frenó las acometidas del conjunto azulgrana, éste sentenció el partido en el comienzo del segundo tiempo.

El joven central Marc Bartra, tras un preciso envío del argentino Leo Messi, inauguró la cuenta a los 50 minutos y seis después el brasileño Neymar logró el 2-0. En ambos casos hubo emotiva dedicatoria al hispano-brasileño Rafinha, lesionado de gravedad en el partido de la Liga de Campeones en Roma.

Sin tiempo para reponerse, el Levante sufrió el tercer mazazo a través de un penalti sobre Neymar que transformó Leo Messi (m.61). Aún así, el equipo valenciano respondió con un gol de Víctor Casadesús (m.66).

Fue un espejismo y la pretensión levantinista quedó ahí. El Barcelona no tuvo ni un solo problema para sacar el partido adelante.

Messi malogró un nuevo penalti a falta de un cuarto de hora, pero justo antes del final se desquitó para completar un doblete y establecer el definitivo 4-1.

El Barcelona aventaja en dos puntos al trío formado por el Real Madrid, que sufrió para ganar con polémica al Granada el sábado (1-0), el Villarreal y el Celta.

El Celta da la sorpresa

El equipo gallego dio una de las sorpresas de la jornada en el partido de la matinal del domingo, al vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) a un Sevilla que no encuentra el rumbo en la Liga y que sigue sin conocer la victoria. Además, el triunfo del Rayo Vallecano en Las Palmas le deja como colista.

El cuadro de dirige el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo cuajó una magnífica primera mitad en la que solventó el compromiso gracias a los goles de Manuel Agudo 'Nolito' (m.15) y del danés Daniel Wass (m.25).

Tras su clara victoria en la Liga de Campeones ante el Borussia Moenchengladbach germano, el conjunto de Unai Emery se mostró demasiado permeable ante el buen juego del Celta, que no obstante sufrió más de lo debido porque Fernando Llorente acortó distancias en el segundo periodo (m.54), pero el Sevilla no estuvo fino para salvar al menos un punto.

El Villarreal solventó el 'duelo de la Liga Europa' ante el Athletic Club, al que superó por 3-1 en El Madrigal en un partido que desatascó al borde del descanso un penalti de Carlos Gurpegi sobre Leo Baptistao que transformó Bruno Soriano.

Mario Gaspar (m.67) y Leo Baptistao (m.80) liquidaron las ilusiones de los hombres de Ernesto Valverde de sacar algo en Villarreal, aunque Aritz Adúriz, que comenzó el choque en el banquillo, no faltó a su cita con el gol en la prolongación.

Victoria del Sporting en Riazor

El Sporting no solamente inauguró su casillero de tantos en su regreso a la máxima categoría, sino que además obtuvo la primera victoria. Lo logró en Riazor ante el Deportivo (2-3) en un partido vibrante.

El paraguayo Tony Sanabria, cedido por el Roma y que jugó en la cantera del Barcelona, situó de entrada un 0-2 con un doblete (m.4 y 8), pero el Deportivo reaccionó con contundencia y antes de la media hora había igualado el choque por medio de Juanfran Moreno (m.16) y Luis Alberto Romero (m.28).

Sin embargo, el cuadro de Abelardo Fernández, que fue capaz de salvar un punto ante el Real Madrid y que tan solo cedió ante el Valencia al final, volvió a silenciar a la afición deportivista con el gol de Alex Menéndez (m.34) que a la postre fue el definitivo.

El Rayo Vallecano levantó la cabeza y abandonó el farolillo rojo de la tabla con un trascendental triunfo en Las Palmas (0-1) ante un equipo insular sin puntería tras el gol de Javi Guerra antes del intermedio.

El cuadro de Paco Jémez tenía marcado este encuentro en rojo para salir de su mal inicio de campaña y el de Paco Herrera careció de acierto y sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Primera.

La Liga BBVA no tiene descanso y este martes comenzará la quinta jornada con tres encuentros: Espanyol-Valencia, Atlético de Madrid-Getafe y Granada-Real Sociedad. El resto se disputará el miércoles salvo el Betis-Deportivo, fijado para el jueves.