Fútbol. Segunda B

Víctor: "No es normal que no llevemos ninguna victoria"

El técnico del Cartagena entiende que "la gente se empiece a poner nerviosa", pero asegura que el equipo ha corregido los errores

19.09.2015 | 04:00

»Yo como aficionado sé que no es normal que no llevemos ninguna victoria, y que es normal que la gente se empiece a poner nerviosa». El entrenador del FC Cartagena, Víctor Fernández, pidió ayer «tranquilidad» a una afición que empieza a impacientarse: la victoria no llega tras cuatro jornadas de Liga disputadas. Por eso, el técnico albinegro incidió en gestionar los nervios y, sobre todo, «en afrontar el reto de dejar la portería a cero y conseguir los tres puntos, que los hemos merecido varias veces». Mañana, a partir de las seis de la tarde en el Cartagonova, hay una nueva oportunidad ante el Almería B.

Para ese partido continúa entre algodones el lateral Jesús Álvaro, que recibió un golpe en el tobillo hace dos semanas y no pudo entrar a la convocatoria de Sevilla. También están pendientes de evolución los defensas Ceballos y Candelas, ambos «con un virus estomacal. Han entrenado poco y están un poco flojos», según comentó Víctor. Para poder quitarse la espinita de la primera victoria de la temporada, ya irá el Cartagena con la lección aprendida de la semana pasada. La presión alta e intimidatoria del Sevilla Atlético puso contra las cuerdas el planteamiento del conjunto albinegro: Limones, por primera vez en la temporada, sacaba el balón en largo; el equipo pareció estar incómodo en la primera parte. «Sí que es verdad que hubo dudas. Yo las vi desde el banquillo. Lo bueno que tenemos es que los tres o cuatro fallos que hay están bien detectados y sabemos los que son», confesó el de Mérida.

El rival será esta vez el Almería B de Miguel Rivera, el único filial de Segunda B junto con el Bilbao Athletic que disputó la fase de ascenso a Segunda División la temporada pasada. Lo hizo ante el Guadalajara por mero trámite, conocedor de que a cambio no existiría premio alguno: para cuando empezaron las eliminatorias de play off, el primer equipo ya había consumado su descenso a la categoría de plata. «Normalmente dejan el balón al equipo contrario, así que se supone que vamos a tener bastante el balón. No quiero cambiar mi manera de jugar: en casa siempre hemos sido superiores al contrario. Siendo superiores al contrario y jugando bien al fútbol tienes más opciones de ganar, aunque no se está viendo reflejado de momento», explicó el entrenador albinegro sobre el filial almeriense.

Llegan los chicos de Miguel Rivera con cinco puntos, los conseguidos después de dos empates frente al Jumilla y al Jaén y de ganar hace una semana al Recreativo de Huelva. «Espero que sea la semana que nos demuestre que jugando bien al fútbol, teniendo el balón y haciendo ocasiones, se ganan los partidos».

Por último, el técnico albinegro destacó las dificultades para decidir las convocatorias. «Entrenan todos bien: el que juega, el que no juega y el que no va convocado. Me cuesta decidirme porque veo que hay que gente que me llama a la puerta para poder entrar en el once. Cada día me lo ponen mucho más difícil», dijo. El equipo entrena esta mañana a las 10.00 horas a puerta abierta en el estadio Cartagonova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine