Fútbol. Segunda B

"Para mí es más importante cómo se consiguió ganar al Betis B que el resultado en sí"

José Manuel Aira considera que el equipo ha salido reforzado después de remontar al conjunto bético

19.09.2015 | 04:00
"Para mí es más importante cómo se consiguió ganar al Betis B que el resultado en sí"

El Real Murcia ha vivido su primera semana diferente desde que comenzara el campeonato liguero. La victoria de la semana pasada ante el Betis B ha devuelto la sonrisa a los jugadores granas. Así lo confirmaba en el día de ayer José Manuel Aira, quien explicaba en rueda de prensa que «desde el primer día de trabajo el ánimo es diferente». Lo que no ha cambiado, según el leonés es la tranquilidad y la confianza, y es que pese a los malos resultados de las tres jornadas iniciales, los futbolistas y el cuerpo técnico creían en lo que estaban haciendo.

«En las primeras semanas había tanta o más confianza que ahora en el trabajo, lo que pasa es que el resultado positivo no llegaba», comentaba.

De todas maneras, el triunfo frente al Betis B servirá de poco si no se confirma este domingo con tres puntos ante el Melilla en Nueva Condomina. Para Aira, «hemos ganado un partido solo, por lo que tampoco podemos valorar si solo es cuestión de confianza o hay más cosas que determinen esa falta de resultados». Lo que tiene claro el técnico del Real Murcia es que para él es más importante cómo se consiguió el triunfo ante el Betis B –los murcianistas tuvieron que remontar un 0-1 en contra– que la propia victoria. «Le doy mucha importancia al aspecto mental y al psicológico, por eso creo que el resultado del otro día nos puede ayudar, pero para mí es más importante la forma cómo se consiguió que el resultado en sí», decía, para añadir que «lo que más refuerza al equipo son las situaciones por las que se pasó en el partido y la forma en la que le dimos la vuelta. Todo ello es incluso más importante que el 3-1 final». «Lo que hace que podamos iniciar una buena trayectoria son esas sensaciones», continuaba.

Una de las novedades del choque de mañana en Nueva Condomina será el horario. Y es que el partido frente al Melilla ha sido fijado a las once y media de la mañana. Para Aira ese no será un inconveniente: «Es el mismo horario en el que trabajamos día a día. Los jugadores están acostumbrados a esa rutina, por lo que creo que ese no será un problema».

Los que no acaban de engancharse a este comienzo liguero son los aficionados. En el choque frente al Betis B no se alcanzaron ni los cuatro mil espectadores. Sobre esto, José Manuel Aira decía que «tenemos que intentar mejorar nuestro rendimiento para que venga más gente a Nueva Condomina. Si conseguimos que con nuestro trabajo mejoren los resultados serán más los que se animen a venir a ver un partido», aunque el leonés no dudaba en agradecer el apoyo de los que no faltan cada jornada: «Tengo que dar las gracias a los que van cada días. Creo que es importante que haya gente que siga manteniendo la ilusión y las ganas de estar cerca del club».

José Manuel Aira también fue preguntado por las diferencias del arranque de esta temporada con el inicio de la anterior. Según el técnico grana, «la diferencia estuvo en la eficacia que teníamos sobre todo en las áreas. Éramos un equipo que llegábamos pocas veces a portería contraria, sobre todo fuera de casa, y acertábamos; mientras que en nuestra área fuimos capaces de que el rival no nos hiciera gol, y eso que en algunos partidos nos creaban más ocasiones que en esta temporada. Pero unas veces por nuestro acierto y otras por desacierto del rival, el balón no entraba». «El compromiso, la actitud y las ganas son las mismas o más este año, pero la diferencia está en el acierto».

El preparador murcianista también habló del juego del equipo, señalando que «a nivel colectivo lógicamente hay momentos en los que sí estamos satisfechos y otros en los que no hemos tomado las decisiones correctas, y eso nos ha costado goles. Si no fuera por eso tendríamos más puntos en la clasificación». Y es que Aira indica que «después de analizar los partidos, creo que el equipo merecería tener más puntos de los que tiene».

De lo que no quiso hablar el técnico del Real Murcia fue de la alineación. «No le vamos a dar más pistas al rival», decía al ser cuestionado por la posibilidad de repetir con dos delanteros. «Es una opción que está ahí», decía, añadiendo que «en función de lo que pensemos hacer este partido podría ser una alternativa».

Sobre el Melilla, Aira decía que «es un equipo experimentado, con muchos años en la categoría, y con un entrenador y un grupo de jugadores que llevan muchos años allí». «Tienen argumentos ofensivos y defensivos para hacer daño», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine