La suerte ha querido emparejar en la tercera ronda de la Copa de Su Majestad El Rey al UCAM Murcia con la UD Logroñés, del grupo I de Segunda División B. Puede considerarse como uno de los equipos más fuertes de los habidos en el bombo del sorteo, ya que junto a Cádiz (que eliminó al Real Murcia en primera ronda) o Huracán Valencia, el Logroñés se constituye como un auténtico hueso para alcanzar la cuarta ronda copera: la fase en la que entran en acción los 'grandes', y que garantiza a los clubes de Segunda B enfrentarse a un equipo que disputa competición europea.

El equipo riojano, emplazado en ese grupo I, ha despegado en estas primeras jornadas de liga como un auténtico cohete, ya que es el segundo clasificado de su congregación tras obtener tres victorias y una derrota en cuatro choques.

En cuanto al encuentro, se disputará el próximo miércoles 14 de octubre en el estadio de Las Gaunas, por lo que el UCAM ejercerá esta eliminatoria a partido único como visitante. El centrocampista César Remón, que casualmente es natural de Logroño, hizo referencia al emparejamiento ayer tras el sorteo: «Será un encuentro muy especial tras cinco o seis años en los que no he jugado en Las Gaunas, y más en un duelo que se antoja trascendental para ambos clubes». Además, se cercioró de la importancia del partido para el UCAM, ya que supondría un hecho «histórico» para el equipo murciano superar esta tercera fase -el pasado curso quedó eliminado en tercera ronda por el Oviedo-.

No obstante, el centrocampista quiso ser tajante en cuanto a las posibilidades del equipo, afirmando que «el Logroñés es el favorito por jugar como local», pero sin duda fue rotundo al confirmar que será «un duelo bonito y disputado».

Mañana, otro filial en Liga

En cuanto al campeonato doméstico, el UCAM volverá a disputar mañana otra etapa liguera lejos de La Condomina por segunda semana consecutiva. Tras las dos últimas victorias cosechadas, ante el Algeciras en Copa del Rey y en Liga ante el Jumilla, el cuadro dirigido por José María Salmerón visita Sevilla para intentar asaltar los tres puntos que pugnará frente al Betis B. El filial verdiblanco, que precisamente perdió la semana pasada ante el Real Murcia, intentará resarcirse de la remontada sufrida ante los granas en la última jornada.

El técnico universitario, José Maria Salmerón, hizo referencia al hecho de volver a enfrentarse a otro filial, ya que en sus cinco primeros envites, ya han disputado dos duelos ante el segundo equipo del Sevilla y Almería, además del duelo de mañana ante los béticos, que supondrá el tercero. El preparador incidió en rueda de prensa, una vez más, en las características de estos conjuntos: «Los tres tienen características muy parecidas. Cuentan con una calidad individual increíble, de Primera División. Poseen jugadores con mucho peligro, capaces de cualquier cosa». Asimismo, el almeriense plasmó las virtudes de sus futbolistas y las ideas que deben trabajar durante el choque para salir victoriosos, como «imponer un ritmo alto y extremar la vigilancia individual, porque tienen jugadores de mucho nivel».

El próximo en casa, domingo 27

El club ya ha fijado para el domingo 27 de septiembre, a las seis de la tarde en La Condomina, su próximo compromiso de Liga en el grupo IV. En el mismo recibirá al Real Jaén, uno de los favoritos a entrar en el play off de ascenso que no ha comenzado bien el campeonato y que recibe mañana en su campo al Jumilla.