La Universidad Católica San Antonio y el Efesé han suscrito un acuerdo que permitirá potenciar el apoyo a la cantera de la ciudad mediante un convenio de colaboración que incluye, además, otras acciones como la nueva denominación UCAM Cartagena FC, y la aparición de la UCAM en la camiseta de los quince equipos de base del club cartagenero, desde el sénior, que juega en Preferente, hasta el prebenjamín. En total, se trata de unos 400 niños y jóvenes que desde forman parte de un proyecto de fútbol con un futuro ilusionante.

«Es un acuerdo que nos satisface mucho», afirmó el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, durante la presentación del acuerdo. Añadió, además, que «es un orgullo ir de la mano de una institución legendaria, un gran club. Desde el año 2004 estamos apoyando el deporte en Cartagena, y este es un paso más».

Por su parte, el presidente del Cartagena FC, José Gómez Meseguer mostró su alegría por el acuerdo: «Es uno de los días más importante de los 20 años que llevo en el club. Hemos tenido la suerte de dar con la UCAM. Es la número uno en el deporte de la Región de Murcia. Vamos a intentar corresponder la apuesta que han hecho». A la presentación, que tuvo lugar en el UCAM Campus de Cartagena, acudieron 300 personas, jugadores del UCAM Cartagena FC y sus familiares.

Al proyecto universitario, materializado con su Campus en Los Dolores, la UCAM ha sumado, desde hace más de una década, el fomento del deporte en la ciudad , pasando por el atletismo, el tenis de mesa y otras discilplinas a las que ahora se une el fútbol con el UCAM Cartagena FC.

El domingo se producirá el primer derbi universitario. Se enfrentan en Preferente el Sangonera UCAM, filial del UCAM CF de Segunda B, y el UCAM Cartagena FC, a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.