­Quique Rivero, centrocampista del FC Cartagena que llegó procedente del CD Tenerife, ha jugado una sola vez como titular en los cuatro encuentros que se han disputado de liga. Lo hizo, además, por la baja de Jorge Luque en el primer partido del campeonato, ante el Linares. Después, en los otros tres, su aportación siempre ha llegado desde el banquillo. Ha sustituido a Luque en dos oportunidades y a Sergio Jiménez en la última, ante el Sevilla Atlético. Fue precisamente contra el filial hispalense cuando Rivero demostró una evolución en su forma física y su talento sobre el césped, siendo él uno de los artífices del cambio de imagen del equipo tras una mala primera parte.

El hecho de que haya encontrado la forma física idónea, además de sintonizar con la fórmula que pretende aplicar el entrenador, hacen ver que Quique Rivero está pidiendo a gritos su titularidad y ésta podría llegar el domingo ante el Almería B.

El jugador explicaba ayer que «como todo los jugadores, quiero jugar lo máximo posible y siempre pienso que voy a salir en el once titular y este partido, el del próximo domingo, no será distinto. Siempre que salgo al campo trato poner lo máximo posible y aportar mis características de juego. Espero que ante el Almería B también sea así».

Reconoce que el preparador Víctor no da pistas de quién va a salir de titular. «Es la mejor forma de tener a todos enchufados. Por eso entrenamos al 100% y lo damos todo en cada acción».

"Todos estamos para jugar todo el encuentro"

  • Dice que no hay duda alguna respecto a su forma física, por lo que podría disputar sin problema alguno un encuentro entero. Cuando se le preguntó si está para jugar los 90 minutos, explicó que «estoy para 90 minutos y si hace falta para 120 minutos. He hecho una buena pretemporada y todos estamos para jugar todo el encuentro».

Rivero tiene a otros tres compañeros más para las dos posiciones en medio campo. Hasta ahora son Luque y Sergio Jiménez por los que viene apostando el entrenador, aunque en los entrenamientos se hacen diferentes combinaciones previendo cualquier alternativa en un partido. Dice el futbolista que no tiene preferencia por ninguno «en los entrenamientos nos alternamos en parejas, Pepe, Luque o Sergio Jiménez y no tengo favorito con ninguno de ellos y de momento lo que hacemos, está saliendo bien».

Por último, fue preguntado por el encuentro de este domingo y el rival que tendrán enfrente, del que destacó su capacidad para exprimir el único gol anotado. «El Almería B es un poco impredecible, que encaja poco, hace pocos tantos, por lo que es un rival peligroso».

Por su parte, Juanlu Hens, quien reaparecía el sábado tras no disputar ni un minuto en las dos jornadas anteriores, también se refería al filial almeriense, del que explicó que «los filiales tienen que al ser gente joven no sabes por donde van a salir. Igual encajan muchos o hacen muchos tantos. Debemos aprovecharnos de ese plus de experiencia y lo debemos reflejar en el campo».

Cree el futbolista andaluz que el buen resultado cosechado en la última jornada puede ser un punto de partida para buscar el triunfo esta ocasión «después del encuentro de Sevilla, que acabó el equipo muy bien en un campo difícil, el partido ante el Almería B nos tiene que dar confianza. Tenemos que ser fuertes en nuestro terreno de juego y conseguir los puntos de tres en tres en el Cartagonova, que es lo que nos va a hacer estar más arriba en la tabla clasificatoria. Estamos con confianza y con la mentalidad positiva».

No hay ansiedad, pero...

  • No haber vencido ni un solo partido esta liga puede empezar a ser un lastre para el equipo, aunque el propio Juanlu asegura que no hay ansiedad ninguna, pero que el FC Cartagena ganará en confianza cuando gane el primero. «Aunque no nos han acompañado los resultados, la gente está tranquila y estamos trabajando bien, aunque los marcadores no se han dado. No nos debemos volver locos, el fútbol da muchas vueltas y una victoria nos hará verlo todo de otra manera. Desde la victoria hay que empezar a que el equipo crea. Si los resultados no te acompañan, el entorno puede dejar de creer, pero en nuestro caso sabemos que ganar nos va a beneficiar mucho más».

Dice que ha superado todos los problemas físicos de esta temporada y se encuentra mejor que nunca. «Me incorporé tarde al grupo y además pasé unos problemas físicos, pero están superados y con ganas de ayudar al equipo».

El club albinegro y El Corte Inglés organizan el primer Torneo de Fútbol 5

  • El Corte Inglés, conjuntamente con el FC Cartagena, han organizado la primera edición del Torneo de Fútbol 5. LA OPINIÓN es el diario oficial de un trofeo destinado a las categorías chupeta, prebenjamín y benjamín, que se disputará los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de octubre en la plaza de El Corte Inglés de Cartagena. La final se celebrará el 18 de octubre en el estadio Cartagonova. La inscripción tiene un precio de 10 euros y la recaudación irá destinada a Cáritas Infantil Cartagena. El plazo para apuntar a los equipos que quieran citarse en la plaza El Corte Inglés es hasta el próximo domingo 27 de septiembre. Las bases del torneo pueden solicitarse en el departamento de atención al Cliente del citado centro comercial, ubicado en el sótano 2. Los premios para los vencedores son abonos para asistir a los encuentros del FC Cartagena para los conjuntos que resulten los ganadores en cada una de las categorías, al igual que para los subcampeones, además de los correspondientes trofeos.