XXIV Travesía a Nado al Puerto de Cartagena congregará mañana sábado a unos 200 deportistas, pequeños y mayores, provenientes de los clubes de la ciudad y de otras zonas de la región. El evento, inserto en la programación deportiva de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, fue presentado a los medios de comunicación con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, acompañado de Margarita Domínguez Cabezas, la nadadora cartagenera referente en la natación española. También asistió Francisco Domínguez , presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia y Segado.

La prueba se disputará mañana a partir de las diez y media en las instalaciones del Club de Regatas y la dársena del Puerto de Cartagena. Estará organizada por la Federación de Natación, con la colaboración de los clubes de natación Áncora y Cartagonova-Cartagena, la concejalía de Deportes, la Federación de Carthagineses y Romanos y la dirección general de Deportes de la Región de Murcia.

La competición contará con la máxima seguridad y es apta para los más pequeños (prebenjamín, benjamín y alevín) que nadarán 600 metros y los mayores tienen un recorrido de 1.600 metros.

Se espera que más de 200 personas hagan deporte este fin de semana en esta actividad que agrada especialmente a los participantes por el entorno festivo y cultural en el que se desarrolla.

A la llegada en meta habrá a disposición de los participantes bebidas y frutas. Se entregará una camiseta en recuerdo del evento.

Por su parte el presidente de la federación regional, Francisco Domínguez, explicó el interés que suscita la prueba entre muchos nadadores «por el escenario, el maravilloso escenario de la dársena del puerto», entre ellos deportistas extranjeros de la zona de Torrevieja y Alicante.

Domínguez también subrayó que esta prueba de natación en aguas abiertas será un prólogo del Copa de España de Aguas Abiertas, que dentro de un mes -más concretamente el día 11- se celebrará desde el puerto de Cabo de Palos hasa la playa de Levante.

Por último Margarita Domínguez, que competirá mañana, dijo que hoy por hoy se trata de la prueba más atrayente y numerosa en cuanto a participación de la Región de Murcia.