El UCAM Murcia continúa añadiendo jugadores a su plantilla en plena pretemporada. El último en llegar al equipo ha sido el escolta Vítor Benite, que se incorporó ayer a los entrenamientos en Lleida para iniciar el trabajo y conocer a sus nuevos compañeros. El brasileño se incorporó solo un día después de que lo hiciera su compatriota, Augusto Lima, ya que ambos cerraron hace unos días su participación con la selección de su país en el Torneo de las Américas. Tanto uno como otro estarán disponibles para el tercer encuentro amistoso que el equipo disputa hoy ante el Morabanc Andorra, también de la Liga Endesa, a partir de las ocho de la tarde.

Con la llegada de Benite y Lima, solo falta por integrarse un jugador: Facundo Campazzo. El base argentino, otra de las incorporaciones del club este mercado de verano y que llega como cedido por el Real Madrid, perdió el pasado sábado la final del Torneo de las Américas ante Venezuela y su llegada está prevista para mañana viernes. En cualquier caso, el jugador de Rosario viajará directamente a Murcia donde empezará a realizar trabajo en solitario y será a partir del próximo martes cuando se incorpore junto al resto del grupo.

Precisamente para ese día está prevista la llegada del primer entrenador del equipo, Fotis Katsikaris. El griego continúa en el Eurobasket al frente de la selección de su país ya que, pese a caer eliminada por España el pasado martes en cuartos de final, todavía tienen que pelear por acabar entre los cinco primeros con el resto de equipos que han caído en esta fase. En juego tiene el pase para el Preolímpico, competición que da acceso a los Juegos Olímpicos de Río y para la que se clasificarán los equipos que acaben entre el tercer y el séptimo puesto del Eurobasket.

Por tanto, será el próximo martes cuando, después de tres semanas de pretemporada, el UCAM Murcia tendrá la plantilla al completo para continuar el trabajo hasta el inicio del curso, previsto para el 10 de octubre.