Fútbol. Segunda B

"Quiero ser titular siempre, pero entiendo que el entrenador me utilice a veces como revulsivo"

El canterano Arturo Molina, que volvió al banquillo ante el Betis B aunque marcó un penalti, confía en que la última victoria "nos dé aire a todos"

17.09.2015 | 04:00

«Todos los jugadores quieren jugar todos los partidos y yo también quiero ser titular siempre, aunque entiendo que el entrenador decida a veces utilizarme a mí y otros compañeros como revulsivo». El canterano Arturo Molina fue el encargado ayer de pasar por sala de prensa después del entrenamiento del equipo para confirmar un poco que el sentimiento generalizado del vestuario es el de ganar el próximo domingo para dejar atrás cuanto antes el mal arranque del campeonato liguero y que, dentro de sus aspiraciones personales, está satisfecho, aunque siempre quiere más.

Al igual que el curso pasado, cuando llegó al primer equipo directamente desde el conjunto juvenil, el atacante de Abarán también ha comenzado la Liga en forma y con esa ´chispa´ que lo convierte en diferente y por lo que Aira no tuvo dudas en que quería seguir contando con sus servicios para este curso. De hecho, con dos partidos como suplente y con otros dos como titular, el canterano grana ya lleva dos goles en su cuenta particular, lo que puede ser presagio de que esta temporada también está motivado para ayudar con sus goles.

A pesar de tener jugadores con mucha más experiencia en la plantilla para moverse en la zona que se desenvuelve Arturo, siempre cerca del área rival y sin problemas por tener que caer a un costado y otro, el abaranero sigue siendo una herramienta muy fiable para un Aira que ya ha visto cómo reacciona el público las veces que ha decidido retirarlo del terreno de juego. Que el chaval juegue con el apoyo incondicional de la grada, al igual que Isi y el portero Fernando, debería ser un elemento que sirva para mejorar incluso sus prestaciones. Los dos goles que lleva Arturo fueron el primero ante el Villanovense aprovechando un mal rechace del portero visitante el otro, en Nueva Condomina el pasado verano, subió a su cuenta goleadora gracias al penalti que transformó que finiquitaba el triunfo ante el filial del Betis, lo que también supuso la primera victoria de la temporada para la plantilla murcianista. «Todos los jugadores coincidimos en que no era el inicio de Liga que esperábamos, pero de la misma forma, después de ganar el pasado domingo, solo queremos que sirva como un paso hacia delante para que todos logremos mejorar un poco más. La idea es que los goles que nos marquen sean poco menos que inevitables, intentando regalarle lo mínimo al adversario», dijo un Arturo que también está teniendo bastante protagonismo en el arranque de la campaña 2015-2016.

Cuatro goles fuera de casa en las cinco primeras jornadas, su gran registro de la campaña anterior

«El equipo tiene que seguir mejorando en su contundencia defensiva, algo que nos afecta a todos los jugadores, no solo a los defensas. En ese sentido el otro día estuvimos mejor que días atrás, generamos ocasiones y además peligrosas, de hecho Carlos Álvarez tuvo una clarísima al final que podría incluso haber aumentado el marcador final», añadió uno de los cachorros granas y que poco a poco va soltándose en la sala de prensa, aunque tiene por delante la asignatura pendiente de renovar un poco su discurso.

Sobre la suplencia tanto de Arturo como de Isi contra el Betis B, el propio José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, explicó en sala de prensa que se debía a un tema exclusivo de protección, ya que no quería que la fuerte presión de cuatro partidos sin ganar se trasladara a la grada, como así pasó por momentos, y que algunas de las promesas de la entidad pudieran ser víctimas del fuego cruzado.

Contra el San Roque, el domingo 27 a las doce del mediodía en Lepe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine