ElPozo Murcia inició la temporada con hasta cuatro jugadores ausentes por diversos problemas. En el triunfo del pasado viernes en al pista del Jumilla Carchelo, el técnico murciano no pudo contar con el brasileño Matteus, el guardameta Rafa, el cierre José Ruiz y el ala pívot Raúl Campos. Pero esta semana, justo antes del estreno en el Palacio de los Deportes mañana (21.00 horas) ante el Santa Coloma, ha iniciado la recomposición.

El joven Matteus, un jugador en el que tiene depositadas muchas esperanzas el club, ya se ha recuperado del proceso vírico que le tuvo varios días ausente de las pistas. El brasileño, que había completado una brillante pretemporada, ya ha entrenado esta semana con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará listo para la segunda jornada.

Otro componente de la plantilla que todo apunta a que estará en la convocatoria es el capitán Rafa. La pasada semana se quedó fuera por precaución. Ayer estuvo realizando trabajo de portería y su rodilla respondió a las exigencias, por lo que hoy volverá a hacer una prueba y salvo contratiempo de última hora, también podrá estar en el estreno liguero en casa.

Para que Raúl Campos y José Ruiz, los otros dos lesionados, estén a disposición de Duda, aún habrá que esperar un poco, aunque el primero de ellos ya se ha incorporado al trabajo con sus compañeros. El madrileño fue el primero en caer lesionado en la pretemporada a mediados de agosto al sufrir una rotura en el aductor de la pierna derecha. No está previsto que Duda fuerce su reaparición para mañana y que lo reserve para el encuentro de una semana después en la pista del Jaén Paraíso Interior.

Por su parte, el cierre internacional José Ruiz, que se lesionó en un partido amistoso de pretemporada en Lucena, está en la fase final de la recuperación de la fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho. El próximo lunes está previsto que se incorpore a los entrenamientos.