Fútbol. Segunda B

El Cartagena se vuelca con José Ginés

El equipo albinegro lucirá este domingo una camiseta exclusiva con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos - Se pondrá a la venta mañana en el Corte Inglés al precio de 39,95 euros y los beneficios irán destinados a un niño de Pozo Estrecho con parálisis cerebral

17.09.2015 | 04:00
La camiseta fue presentada ayer en el Palacio Consistorial de Cartagena con los familiares de José Ginés y el propio niño a la cabeza.

El deporte siempre es una plataforma inmejorable para colaborar con fines solidarios. El fútbol, como deporte rey, no es ajeno a todo tipo de iniciativas y en el FC Cartagena quieren aprovechar el tirón del equipo en la ciudad para ayudar a José Ginés, un niño de Pozo Estrecho con parálisis cerebral, con la intención de que su familia pueda costearse el andador que necesita el niño para que pueda desplazarse por sí mismo.

Para este objetivo, el conjunto que entrena Víctor Fernández lucirá ante el Almería B, rival del próximo domingo (Cartagonova, 18.00 horas), una camiseta conmemorativa con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que arrancan mañana viernes. El diseño de la prenda corresponde a la segunda equipación aunque se trata de una edición única pues incluye algunos motivos especiales. Uno de ellos es la inserción, dentro de los dorsales, del nombre de las cincuenta tropas y legiones que componen las fiestas. Además, en la manga aparece la inscripción ´Carthagineses y Romanos´, junto a la fecha del partido y los nombres de ambos equipos. Una equipación que los jugadores del Cartagena lucirán única y exclusivamente en el partido ante el filial almeriense de este domingo.

La camiseta fue presentada ayer en el Palacio Consistorial por el presidente del club, Deseado Flores, junto a la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, los concejales de Deportes y de Servicios Sociales, Ricardo Segado y Carmen Martín del Amo, y el representante de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón.

Desde el Cartagena, se confía en vender todas las equipaciones para que la familia de José Ginés pueda adquirir un andador cuyo precio ronda los 7.000 euros. «Somos un club de fútbol, pero todo lo que nos rodea no es fútbol y tenemos que ser conscientes de que con el altavoz que generamos se puede ayudar a mucha gente», indicó Deseado Flores, quien no ocultó su satisfacción por poder colaborar cn esta acción solidaria. Ana Belén Castejón explicó que «para el ayuntamiento de Cartagena es un gran día ya que hemos seguido el caso de José Ginés desde hace mucho y estamos muy agradecidos de que ahora se le pueda ayudar». El niño, de 5 años, a consecuencia de la parálisis cerebral que sufre y que le ha afectado al aparato psicomotor, no puede hablar ni caminar aunque, según indicó su madre, María Luisa, «tiene la inteligencia intacta y gracias a este andador que nosotros no podemos comprar él podrá andar por sí mismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine