El UCAM CB Murcia continúa con sus partidos de preparación y ayer encajó su primera derrota después de caer por 106-98 en un choque celebrado en Lleida contra el Joventut, otro conjunto que milita en la Liga ACB. Los pupilos de Fotis Katsikaris, quien ha delegado en el banquillo en la figura de Jhon Fisher y de Francis Sánchez al estar dirigiendo a la selección griega, cuajaron un buen encuentro, pero no fueron capaces de conseguir el segundo triunfo seguido de la pretemporada.

La derrota de los universitarios se fraguó en el tercer cuarto, donde los locales ampliaron su ventaja hasta diez puntos (82-72). Y es que la igualdad fue la nota predominante antes del descanso, aunque los murcianos apenas fueron capaces de ponerse por delante en el marcador. Al final del primer cuarto, el Joventut se marchaba con siete puntos de ventaja (29-22), mientras que al descanso, el resultado era más ajustado (53-49).

Las esperanzas del UCAM acabaron en el tercer cuarto, pese a que en los últimos minutos del partido, con un parcial de 0-8, intentaron recortar distancias, aunque sin tiempo para enmendar errores.

Esta derrota llega en el segundo choque de pretemporada, ya que el pasado 11 de septiembre se imponían por 64-66 al Valencia Basket en Alcoy. La próxima cita será mañana jueves a las ocho de la tarde ante el Morabanc Andorra, también en Lleida, donde los murcianos están completando la primera fase de la pretemporada.

La buena noticia para los universitarios es que desde anoche cuenta con más armas para los siguientes partidos, ya que los internacionales brasileños Augusto César Lima y Vítor Benite aterrizaron ayer en Barcelona y desde hoy comienzan su pretemporada.