José Joaquín Rojas no estará finalmente en el Mundial de ciclismo que se disputa desde este fin de semana en Richmond (Estados Unidos). El ciclista ciezano, que en un principio formaba parte de la preselección realizada por Javier Mínguez, ha sido uno de los descartados por el seleccionador. De esa lista final también se caen Gorka Izaguirre, Ángel Vicioso y Ángel Madrazo. Nada más conocerse la noticia, Rojas se mostraba decepcionado e irónico. «Sin Mundial... Se ve que lo andado en la Vuelta a España no fue suficiente para ir... La próxima intentaré ir un poquito más rápido», escribió el ciclista murciano del Movistar en su perfil oficial en ´Twitter´ (@jjrojillas).

Los que sí estarán en Richmond serán Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. El ciclista de Las Lumbreras será junto a Purito Rodríguez la gran baza española en la prueba de ruta prevista para el 27 de septiembre. Junto a ellos estarán también los corredores del Movistar, Jon Izagirre, Juan José Lobato e Imanol Erviti, del Katusha, Dani Moreno, del Astana, Luis León Sánchez, del Lampre Rubén Plaza y del Caja Rural, Lluís Más.

Valverde, ciclista con mayor número de medallas en los Mundiales con un total de seis (dos platas y cuatro bronces), participará en su undécimo campeonato a la búsqueda de su primer título. Por su parte, Purito competirá en su octavo torneo mundialista, teniendo en su palmarés un bronce y una plata.

El otro representante de la Región, Luis León Sánchez, doblará prueba. Además de formar parte del equipo de ruta, el muleño participará el miércoles 23 de septiembre en la contrarreloj, donde estará acompañado por Jonathan Castroviejo.