El Fútbol Club Cartagena, conjunto que milita en el grupo IV de Segunda División B, venderá camisetas del equipo para ayudar a un niño del municipio que padece una parálisis cerebral y que necesita fondos para poder valerse en su día a día.

Según ha informado hoy el club en una rueda de prensa que ha servido para presentar esta acción solidaria, el cuadro cartagenero lucirá estas camisetas única y exclusivamente en el partido que disputará el domingo ante el Almería B en el estadio Cartagonova.

Es una indumentaria diseñada para conmemorar las fiestas de Cartagineses y Romanos y la equipación se pondrá a la venta en una edición especial limitada 160 ejemplares al precio de 39,95 euros por unidad, siendo los beneficios destinados para ayudar a José Ginés, un joven de la diputación de Pozo Estrecho que necesita un andador especial como consecuencia de la enfermedad que padece y que cuesta en torno a 7.000 euros, un dinero que su familia no puede pagar.

Las camisetas estarán disponibles a partir del viernes en El Corte Inglés de Cartagena, y los festeros de las tropas y legiones de Cartagineses y Romanos tendrán derecho de reserva preferente para adquirirlas.

Al acto de hoy, además del presidente del club deportivo, Deseado Flores, han asistido los concejales de Deportes y de Servicios Sociales, Ricardo Segado y Carmen Martín del Amor; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y Javier Ibernón , representante de la Federación de Tropas y Legiones, así como familiares de José Ginés