El Plásticos Romero Cartagena afronta una auténtica odisea en el próximo mes y medio puesto que en este periodo deberá recorrer más de 7.500 kilómetros en los cinco desplazamientos, la mayoría de ellos al norte de España.

Para empezar, los jugadores del equipo que milita en la Segunda división del fútbol sala nacional debutan en Narón este sábado a las seis en el primer encuentro de la competición liguera oficial. Los futbolistas dirigidos por Guillamón parten el jueves por la noche para hacer un viaje de más de mil kilómetros y medir sus fuerzas ante un debutante en la categoría, que les recibirá con el entusiasmo del que llega a la Segunda y la ilusión de una afición entregada a su equipo.

Casi sin tiempo para pensar qué es lo que ha pasado, el bloque cartagenero regresa a casa el domingo por la mañana y el martes vuelve a viajar, en este caso a Jaén, para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético Mengíbar. El partido se disputa el martes a las nueve de la noche.

El debut en casa se producirá el 26 de septiembre contra Gran Canaria (18.00 horas) en lo que va a ser una semana estresante por el ritmo imparable de la competición.

Luego, los siguientes desplazamientos del Plásticos Romero llegarán el primer fin de semana de octubre, para jugar ante el Prone Lugo; el 17 de octubre frente al Zamora y el 31 de ese mismo mes contra O'Parrulo. «Nos vamos a parecer a 'Willy Fog' con tanto viaje», explica en tono jocoso el propio Guillamón, quien considera que este arranque va a ser muy duro para todos. «Nos ha tocado el calendario así y no podemos hacer nada. Es verdad que son muchos viajes, pero si superamos bien este mes y medio, el resto de la temporada será algo más tranquila», añade.

Dice el técnico que toda la pretemporada se ha basado en empezar bien, sobre todo en el primer encuentro, el de este fin de semana contra el Narón. «Tenemos que jugar con las mismas ganas que lo harán ellos, que van a debutar en la categoría. Si no aplicamos la misma intensidad que el rival, lo tendremos complicado», añade el técnico.

Afirma con sinceridad que posee poca información del Narón «ha sido difícil saber cómo juega porque hay pocos vídeos de sus encuentros. Sí que conocemos al entrenador, que el año pasado estaba en el Azkar Lugo y que la mayoría de los jugadores son de la tierra. Van a salir como lobos a la cancha», expresa el preparador.

El Plásticos llega en un buen momento físico a este arranque de la competición, tras una pretemporada salpicada de partidos ante rivales de superior categoría «vamos lentos pero seguros y, sobre todo, con mucho margen de mejora. La pretemporada ha sido fuerte y quizá nos falta chispa, pero creo que llegamos bien».

Dos bajas y una duda

El principal escollo son los problemas físicos de jugadores como Raúl, con una mano vendada, y Dani Gómez, que acaba de salir de una lesión. Pedreño, con molestias, es duda para viajar y los otros dos parecen descartados.