Los jugadores que permanecen de la temporada pasada están convencidos que este equipo, el confeccionado por los nuevos dirigentes, es infinitamente mejor al que el año pasado estuvo a punto de descender a Tercera división. Es lógico, por otro lado, que tanto Luque como Limones, que ayer conversaron con los medios de comunicación, así lo trasmitan porque esta temporada necesitan que la afición vuelva a recuperar la ilusión que se perdía la pasada temporada.

El jugador Jorge Luque era muy claro cuando se le preguntó qué diferencias existen entre uno y otro plantel, a pesar de que los resultados en estos cuatro primeros encuentros son muy similares. «Este Cartagena, en cuanto a plantilla se refiere, está a años luz de la del año pasado. En juego y trabajo», respondía con total seguridad el centrocampista cordobés. Eso sí, el propio capitán albinegro, reconocía que pese a que el inequívoco síntoma de que todo parece mejor, lo que falta es lo que da vida a un equipo: «Todo se mueve por resultados. Esperamos que lleguen pronto y en cuanto arranquemos la primera victoria, el equipo subirá el nivel y jugaremos con más tranquilidad».

Afirma que la competencia que existe entre los futbolistas esta temporada es mucho mayor, lo que beneficia a la larga a todos «se ha hecho una plantilla compensada y equilibrada en todos los puestos. Los que se quedan fuera pueden estar disponibles para Víctor en cualquier momento. Esta puede ser la clave de hacer cosas importantes de cara al futuro, tener el mayor número de jugadores disponibles».

Eso sí, dice que aún no saben los motivos por los que este FC Cartagena es penúltimo con solo dos puntos y siete goles en contra, «tenemos juego y ocasiones más que de sobra. En nuestra mente sigue estando trabajar con la misma ilusión y hacer lo que se muestra en los entrenamientos».

Destaca Luque que uno de los hándicap que han tenido en estos cuatro primeros partidos es que siempre han estado por detrás en el marcador, por lo que considera importante «empezar con el resultado a favor, porque te sueltas un poco y sale de esta forma la gran calidad que tiene esta plantilla. El equipo ha tenido una buena reacción y nunca hemos bajado los brazos, hemos seguido con la misma filosofía que pretendíamos».

Por su parte, su compañero Limones añade que el nivel defensivo es alto, a pesar del gran número de goles encajados «nos crean pocas ocasiones, pero por desgracia esas oportunidades acabamos encajándolas», esgrime, para decir, a continuación que lo ideal sería «mantener la portería a cero. Tenemos que hacer mucho para conseguir premio y los rivales hacen poco para marcarlos. Son fallos que cometemos muy concretos, pero es cierto que tampoco se puede hacer el partido perfecto».