Tenis

Almagro gana en Génova y rompe una racha de tres años de sequía

15.09.2015 | 04:00
Nico Almagro en la entrega de trofeos.

El murciano Nicolás Almagro, 92 del mundo esta semana, ha roto una racha de tres años al ganar en el día de ayer el challenger de Genova (Italia), torneo en el que derrotó en la final al italiano Marco Cecchinato, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4. El último título de los 12 que ha logrado Almagro fue el de Niza en 2012. Desde entonces se inició una sequía en la que además intervinieron varias lesiones que provocaron que el jugador murciano, que llegó a ser noveno de la clasificación mundial (mayo del 2011), descendiera hasta el puesto 114 del mundo.

La final del challenger de Genova se retrasó al lunes debido a la mala meteorología. Gracias a esta victoria, Almagro ha regresado al grupo de los cien primeros del mundo, concretamente al puesto 92.

El mejor español de esa lista ATP es ahora Rafa Nadal, que tras su participación en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, ha ascendido al puesto séptimo. El mallorquín, que cayó en tercera ronda del torneo frente al italiano Fabio Fognini en cinco sets, aprovechó su ausencia en Flushing Meadows la temporada pasada para ascender una posición en la clasificación, al ser el único jugador entre las diez mejoras raquetas del circuito que no defendía puntos en Nueva York. Ferrer también perdió en tercera ronda frente al francés Jeremy Chardy, sin embargo, bajó una posición –ahora es octavo– con respecto al anterior ránking publicado hace dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine