La segunda entrega de la Semana Náutica, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y con el prestigioso Trofeo Cartagineses y Romanos para Vela Ligera para las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, L'Equipe y 420 ha concluido con una notable participación, sobre todo en las dos primeras clases.

Los triunfadores en esta edición, tras completarse cinco pruebas en los Optimist y seis en el resto de clases en las dos jornadas de competición, han sido para el cartagenero Alejandro Cerezo (RCR Cartagena-Spar Sureste Sailing Team) en la clase Optimist; José Antonio Elia (CN Los Nietos) en Laser 4.7; Antonio Ugarte (RCR Cartagena -Spar Sureste Sailing Team) en Laser Radial; Lola y Carmen Coello (RCR Cartagena -Spar Sureste Sailing Team) en L'Equipe y Elena Marín (CN Mar Menor) y Magda López (RCR Cartagena -Spar Sureste Sailing Team) en 420.

Las condiciones de viento, nulas en la jornada de sábado con apenas 6 nudos de intensidad de componente Norte y algún pequeño chubasco, impidió completar el programa establecido por el Comité Organizador en la que los Optimist sólo pudieron completar una prueba con un marcado color cartagenero ya que las tres primeras plazas fueron para los regatistas locales: Alejandro Cerezo, Marina León y Silvia Isabel García. En el resto de clases, cerrando el día con dos pruebas, el cartagenero Carlos Martínez se colocó líder gracias a los parciales de 2-3. En Laser Radial, Ugarte no tuvo problemas para hacerse con el primer puesto, igual sucedió en las clases dobles de L'Equipe con Lola y Carmen Coello y en 420 con Elena Marín y Magda López.