CICLISMO

La Cresta del Gallo, territorio ciclista

La trigésimo primera edición de la Escalada reúne a 425 corredores y corona a Iván Martínez como campeón

14.09.2015 | 01:24
La Cresta del Gallo, territorio ciclista
Clasificaciones completas en la edición impresa

Iván Martínez, ciclista natural de Letur (Albacete), fue el vencedor absoluto de la XXXI Escalada a la Cresta del Gallo, que ayer reunió a 425 corredores distribuidos en cuatro carreras: cicloturistas, cadetes y féminas, master 30-40-50 y 60, y junior, élite y sub-23, bajo la organización de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

El manchego fue el primero en cruzar la línea de meta, por delante de Álvaro Martínez (Algezares) y de Óscar Zenón (Bullas). Álvaro Martínez recibió trofeo y jersey al primer corredor de la categoría sub-23. El primer ciclista en coronar la cima de la Cresta del Gallo fue Juan Pedro López Guillén, un cicloturista natural de Lorquí. En categoría femenina la triunfadora fue Luz Acarreta, del Club Ciclista Arrixaca.

En cadetes el primer clasificado fue Juan Ismael Moreno Pedreño, de Los Dolores (Cartagena), y en el apartado femenino lo hizo Irene Méndez, de Torre Pacheco. Los master 30-40-50-60, el grupo más numeroso con 90 corredores, que partió del Palacio de los Deportes de Murcia, coronó en primer lugar a José Manuel Moreno Moreno de Villalonga (Valencia), por delante del murciano José David Gómez, que se adjudicó el jersey blanco como líder de la montaña y el amarillo en la categoría Master 40.

Ángela Conesa, del Club Ciclista Roldán, fue la primera fémina júnior en una prueba ganada por el campeón de la Comunidad Valencia, Alvaro Murcia, ciclista natural de la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine