­­

Facundo Campazzo se incorporará esta semana a los entrenamientos con el UCAM Murcia después de su paso por el Campeonato de las Américas en el que ha logrado la medalla de plata con la selección argentina en tierras mejicanas. El base propiedad del Real Madrid -jugará en el equipo murciano durante un año en calidad de cedido- se quedó a un paso de lograr el título al perder contra Venezuela, que se impuso por 76-71.

Argentina partía como gran favorita al oro, pero cayó en la gran final ante una de las grandes revelaciones del torneo. Los 8 puntos y las 7 asistencias de Campazzo no fueron suficientes para lograr el campeonato para una Argentina que contó con jugadores de talla mundial como Luis Scola o Andrés Nocioni.

La buena noticia para el nuevo jugador del UCAM es que sale del torneo disputado en México con el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Al igual que sucede en el Eurobasket, los dos equipos que llegan a la final tienen asegurada su presencia en la mayor cita del mundo del deporte.

Campazzo, además, se marcha de México como máximo asistente del Campeonato de las Américas con un promedio de 5,9 por partido. Una vez finalizado el torneo, desde el UCAM Murcia se espera que el jugador de Rosario se incorpore cuanto antes a la pretemporada del equipo para integrarse en la dinámica del grupo y conocer a sus nuevos compañeros. El equipo murciano parte hoy a Lleida donde realizará una concentración de siete días con el objetivo de continuar su puesta a punto. En tierras catalanas disputará una serie de tres partidos amistosos (mañana martes ante el Joventut, el jueves frente al Morabanc Andorra y el sábado, contra el Lleida de LEB Oro).

Junto a Campazzo, también deben llegar a Lleida los brasileños Augusto Lima y Vítor Benite, que hace unos días cayeron eliminados en el campeonato americano. Lima aterrizará mañana en Barcelona y viajará directo a Lleida para unirse con el grupo, mientras que Benite se incorporará el miércoles y Facundo Campazzo lo hará el viernes.