Partido de presentación del Plásticos Romero Cartagena, que no pudo contar con el portero Raúl Jerez, quien sufre una fisura en un dedo de la mano, además de Pedreño, con un golpe. El equipo que dirige Juan Carlos Guillamón realizó una primera parte discreta, mientras que en la segunda despertó y terminó gustándose y arrollando al equipo francés del París Akasa.

El juego comenzó con el dominio de balón de los locales, que dispusieron de las mejores ocasiones durante los primeros minutos, donde Patricio probó fortuna en dos lanzamientos. Por su parte, los franceses presionaban a media cancha y buscaban la espalda de los locales en rápidos contragolpes. De hecho, el primero tanto llego para los parisinos de esta forma, aunque la jugada estuvo mal defendida por el Plásticos Romero.

El biorritmo del choque no cambió en ningún momento, siendo el conjunto local el que mantuvo el dominio, mientras que el París inquietaba con su velocidad a la defensa cartagenera. A pesar de que los de Guillamón estuvieron faltos de velocidad, sí que trenzaban bien las jugadas de ataque, obteniendo como fruto el tanto conseguido por Elián tras una buena internada y pase de Fernández. No obstante, dos minutos después el París volvió a adelantarse en el marcador gracias a Ronny. Cuando faltaba un minuto para el descanso, Javi Matía transformó un penalti que devolvió la igualdad.

El Plástico Romero añadió intensidad en la segunda parte, donde se hizo con el dominio del juego y además fue de menos a más. Todo era cuestión de marcar. Hasta la media hora de juego generaba ocasiones, pero no estaba acertado en la transformación, mientras que el París Akasa se limitaba a defender sobre su área. El equipo local obtuvo su fruto a los 32 y 33 minutos con dos tantos consecutivos de Rahali, que ponían por delante y con una ventaja cómoda a los locales. La escuadra parisina intentó adelantar líneas e inquietar la portería de Isi sin conseguir el objetivo.

Ya en los dos últimos minutos, el Plásticos Romero bajó la intensidad en defensa y provocó una escapada de los visitantes, que acortaron distancias por medio de Youba. Y con el tiempo casi cumplido, Rubén Zamora, uno de los fichajes de esta temporada, cerró el marcador.

El conjunto cartagenero debutará el próximo sábado en tierras gallegas en la pista del Narón, uno de los equipos debutantes en Segunda División esta temporada.