El UPCT Club Basket Cartagena, que esta temporada volverá a militar en Liga EBA, ganó su primer partido de pretemporada, encuadrado dentro de la Copa Federación, al vencer en Murcia al Superdumbo Maristas, conjunto de Primera Nacional, por 56-84.

El choque estuvo dominado por el equipo cartagenero, que demostró, pese a estar aún en los inicios de la pretemporada, contar con una plantilla superior. Además, la baja por motivos laborales de Jorge Lledó, más el período de adaptación que deben pasar los nuevos fichajes (Clares, Domingo Fernández y Adrián Rey) dejaban en el aire el resultado final. Además, el joven pívot Cristian Alcaraz sufre una fascitis plantar que le mantiene en dique seco.

En el conjunto que dirige Pepe García destacaron los dos bases, Pablo Carsellé y Domingo Fernández, mientras que el debutante José Antonio Clares ofreció un buen nivel defensivo y el pívtor Adrián Rey demostró que su adaptación va a ser rápida. La siguiente cita de la Copa Federación para el UPCT Basket Cartagena será el domingo 20, a las 12.30, ante el UCAM Murcia, aunque antes los cartageneros tienen un compromiso frente al Lucentum Alicante, de LEB Plata, mañana domingo a domicilio.