El UCAM Murcia, después de vencer en su primer amistoso de pretemporada al Valencia Basket en Alcoy (64-66), realizará a partir del próximo lunes una concentración de una semana en Lérida, donde disputará varios encuentros amistosos.

El equipo murciano, que espera la incorporación en los próximos días de los dos brasileños de la plantilla que han estado en el torneo FIBA Américas, Augusto César Lima y Vitor Benite, viaja este lunes hasta Cataluña para disputar el martes, en la localidad de Balaguer, el primero de los tres encuentros de la gira, que le enfrentará al FIATC Joventut. Posteriormente, el jueves, en Torrefarrera, los murcianistas se verán las caras con el MoraBanc Andorra, también de la Liga ACB, mientras que concluirá la gira el sábado 19 en Lleida frente al conjunto local, de la LEB Oro.

Posteriormente, el día 23, en Yecla, el equipo murciano, al que también se puede incorporar la próxima semana el base Facundo Campazzo, que está disputando FIBA Américas con Argentina, disputará su primer amistoso en la Región, donde tendrá como rival al Avtodor Saratov ruso.

El Torneo de Getafe, que se celebrará el 29 de septiembre y el 1 de octubre con la participación también de Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y Gipuzkoa, serán las siguientes citas de una pretemporada que concluirá el 4 de octubre en San Javier frente a los fuenlabreños.

La incor del técnico, Fotis Katsikaris, se producirá justo después de concluir Grecia el Eurobasket, por lo que mientras tanto están al mando del equipo sus ayudantes, Francis Sánchez y Josh Fisher. Esta circunstancia, según apuntó ayer en rueda de prensa el capitán de la plantilla, José Ángel Antelo, «no está influyendo, porque él ha dejado muy marcado lo que tenemos que hacer, y lo estamos siguiendo. Francis y Josh están haciendo muy buen trabajo.

Cuando venga Fotis, por su experiencia, daremos un salto de calidad», declaró el gallego, quien apuntó sobre el triunfo ante el Valencia que «parecía que estábamos fuera cuando perdíamos por 17 puntos, pero nos volvimos a reenganchar. Ellos anotaron 4 puntos en el último cuarto. En parte por suerte, y en parte por nuestra buena defensa, conseguimos remontar. Fue un buen test de pretemporada», apuntó.