El ADM Lorquí cumple su segunda temporada en División de Honor Juvenil y debuta en casa mañana recibiendo al Castellón en un choque que dará comienzo a las seis de la tarde en el Juan de la Cierva después de triunfar en la jornada inaugural ante el Murcia.

Los ilorcitanos cuentan para esta temporada con un equipo totalmente renovado, con nuevas aspiraciones y sobre todo con el reto de asentarse en una categoría tan complicada, pues se compite con la flor y la nata de los equipos juveniles a escala nacional. Lorquí entero está volcado con su equipo y la prueba de ello es que ya son casi trescientos los socios que se llevan hechos, además dándose la circunstancia de que este año se acortan los desplazamientos al incorporarse la UCAM que, unida a Real Murcia y Cartagena, harán que no sea tan traumático estar compitiendo por todo el panorama nacional.

Joaquín Gonzálvez 'Gati', con su junta directiva, ha preparado un presupuesto que rondara los 70.000 euros para el equipo juvenil, además de otros 80.000 euros para el resto de las bases. Este año como novedad será la utilización del campo Juan de la Cierva para todos los partidos de liga.

El campo de césped natural, que ha sido cuidado con mucho mimo por parte del Ayuntamiento, presenta un aspecto impresionante y será el utilizado habitualmente en detrimento del Santiago Apóstol, de césped artificial. El Lorquí ha realizado una pretemporada más que aceptable compitiendo con equipos de Tercera, Preferente y juveniles nacionales. De los siete partidos disputados se saldó con cuatro victorias y tres empates, un balance muy bueno. Además, todavía puede llegar algún jugador, pero en principio la plantilla esta confeccionada al 90%. Juan Pedro Palazón, directivo encargado de la faceta publicitaria, informó de que las empresas de la localidad y de fuera estaban colaborando y que se sacaría el presupuesto sin problemas.

Otra novedad importante en el club es que se prescinde de la ilicitana Kelme y todos los equipos vestirán Asiokka. OID y Tecmmur serán los patrocinadores oficiales de un equipo que ya ha nutrido a canteras como la del Villarreal, Valladolid, Almería o Valencia. Y es que Lorquí se ha convertido en un hervidero de 'buscatalentos'.