Baloncesto. Ucam CF

Kelati tira del UCAM para doblegar al Valencia

El equipo murciano remonta una desventaja de 17 puntos en el primer amistoso de pretemporada

11.09.2015 | 00:01
Kelati tira del UCAM para doblegar al Valencia

Un último cuarto para enmarcar dio la primera victoria de pretemporada al UCAM Murcia. Después de ir perdiendo por 17 puntos, el conjunto universitario dio la vuelta al marcador con actuaciones soberbias de Antelo, Lishchuk y Kelati. El americano se jugó la última bola a 9 segundos con un triple sobre su defensor. Pese a las ausencias de Lima, Benite, Campazzo y el entrenador, Fotis Katsikaris, las sensaciones fueron muy positivas tanto en ataque como en defensa.

Pese a tratarse del primer partido de pretemporada, ambos conjuntos saltaron a la pista intentando dar el máximo en cuanto a intensidad se refiere. Las rotaciones se iban sucediendo en uno y otro banquillo cada pocos minutos para evitar sobrecargar el esfuerzo de los jugadores. En cuanto al resultado, ventajas cortas en un primer cuarto que finalizó 17-16.

En el segundo periodo, la defensa universitaria mantuvo su buen trabajo impidiendo canastas cómodas y cerrando bien el rebote. Lishchuk, Antelo y Kelati se mostraban como los más acertados al término del segundo cuarto (32-27).

En la reanudación, el equipo de Pedro Martínez jugó sus mejores minutos y se mostró superior a los murcianos.
El último cuarto arrancaba 60-49 a favor de Valencia, pero la remontada murciana no había hecho más que empezar. Bien dirigidos por Carlos Cabezas y Alberto Martín, los universitarios, apoyados en Antelo, Radovic y Kelati, le endosaron a sus rivales un parcial de 2-14. Un final apretadísimo, que tuvo que decidir Thomas Kelati saliendo de un uno contra uno y anotando de tres a falta de 9 segundos con un 64-66 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine