El Real Madrid ha anunciado este jueves que el centrocampista colombiano James Rodríguez sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, producto de un golpe recibido durante el partido de su selección ante Perú, y se encuentra "pendiente de evolución", aunque parece segura su baja ante el Espanyol el próximo sábado. Su recuperación podría prolongarse durante tres semanas.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid en su parte médico, sin detallar el alcance de la dolencia.

El jugador de Cúcuta recibió un duro golpe el pasado martes en el amistoso entre Colombia y Perú y tuvo que ser sustituido en la segunda parte. El médico de la selección 'cafetera', Carlos Ulloa, aventuró inicialmente que se trataba de un simple golpe, pero las pruebas médicas han desvelado la rotura muscular.

De este modo, el Real Madrid tendría las bajas seguras para la visita a Cornellá-El Prat del futbolista colombiano, que había empezado bien la campaña, y del lateral brasileño Danilo, que también volvió del parón internacional lesionado, con una rotura en la fascia plantar.

Aunque el Madrid solo indica que está pendiente de evolución, el lateral podría estar un mes de baja.