«No conozco a ningún japonés ni a nadie de Singapur, todo lo que he visto son conjeturas y suposiciones». Así de rotundo disparó ayer Jesús Samper, el presidente del Real Murcia, en declaraciones a La 7, para aclarar que no se va a producir ninguna venta de la entidad de manera inmediata y volver a insistir en que solo ha tenido contactos con el archenero Antonio Perea y con el notario Francisco Tornel, personas que ya están desde hace algún tiempo en el horizonte después de haberse dado a conocer en los medios de comunicación. «Sólo he hablado con un notario y un empresario de Archena, nada más», dijo el máximo accionista de la centenaria entidad en el acto en el que el Murcia firmó el acuerdo con la televisión autonómica para ceder los derechos y que los aficionados de la Región puedan ver los partidos de los granas a través de La 7.

A Perea, quien ya hizo públicas sus primeras propuestas a Samper hace más de un año y que hace un mes volvió a mantener un encuentro con el entorno del presidente, se le ha atribuido la intermediación con un grupo que lidera el presidente de la Federación de Singapur, unos contactos que ha desmentido Samper, quien también volvió a recordar ayer que solo se había reunido con otra persona, un notario, refiriéndose a la figura del murciano Francisco Tornel, de quien dijo hace un mes que «se presentó sin absolutamente nada». Tornel presentó una propuesta a Samper basada en un plan de gestión para ir poco a poco convirtiendo el club en rentable, pero sin aportar el patrimonio personal que le requería el propietario. Esta alternativa que tanta ilusión generó entre muchos aficionados se desplomó de golpe cuando Samper confirmó que el notario, quien tuvo al exvicepresidente José Luis Morga como máximo valedor para celebrar un encuentro, no le había hecho una propuesta convincente.

En declaraciones a la televisión autonómica, el presidente de la entidad deportiva más importante de la Región también quiso valorar algunas cuestiones del apartado deportivo, donde el equipo no ha comenzado tan bien como el curso anterior, con el peligro de perder demasiados puntos en el arranque de la competición. «La realidad es que en la Liga lo importante es cómo se acaba y no cómo se empieza, aunque a todos nos habría gustado comenzar mucho mejor».

Siguiendo en la línea de los malos resultados cosechados, el presidente también salió en defensa de su entrenador argumentando lo siguiente: «Creo que el problema es de conjunción porque tenemos muchos jugadores nuevos. Es verdad que el entrenador ha realizado muchos cambios en estas jornadas, pero lo está haciendo para ir decidiendo poco a poco cuál será el mejor equipo y el que más garantías le ofrece a José Manuel Aira.

El máximo accionista del Murcia ya dejó claro en su última comparecencia que no va a permitir que nadie especule con el club, tal y como pasó casi durante toda la temporada última entre distintos colectivos que al final demostraron no tener la fuerza suficiente como para encontrar una alternativa seria y real al proyecto de Samper.