Mientras el gran público sigue con atención el recorrido de la selección española en el presente Eurobasket, los aficionados del UCAM Murcia también tienen un ojo puesto en lo que sucede en el Campeonato de las Américas que se está disputando estos días en México. Uno de los jugadores del equipo murciano está sobresaliendo en el torneo con unos números destacados y un juego que no deja de acaparar titulares.

Es Facundo Campazzo. El base argentino, que jugará en el UCAM en calidad de cedido por el Real Murcia, está demostrando por méritos propios ser uno de los líderes sobre la pista de su selección, hasta ahora, la mejor del campeonato con seis victorias en otros tantos partidos.

Los dígitos de Campazzo hablan por sí solos. En los primeros seis compromisos promedia 9,16 puntos por partido, 1,7 rebotes y 5,7 asistencias.

En este último apartado es uno de los mejores jugadores del campeonato, colocado en el segundo ránking de pasadores, solo por detrás del dominicano JJ Barea, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, con 7,1 asistencias por encuentro. Pero el juego de Campazzo va más allá de sus números, ya que su influencia sobre el juego de Argentina está siendo notoria en cada duelo. En el último ante la República Dominicana, con desventaja en el marcador para Argentina en el tercer cuarto, el jugador de Córdoba entró en pista para cambiar el ritmo y la dinámica del partido, aportando 10 minutos, dos rebotes y ofreciendo tres asistencias.

En el torneo americano, el jugador del UCAM viene ofreciendo su mejor versión. Esa que los aficionados del equipo universitario esperan ver a lo largo de toda la próxima campana. No en vano, su cesión desde el Madrid fue uno de los movimientos más celebrados por la masa social del club este verano. Campazzo está llamado a ser uno de los hombres que lidere el próximo proyecto y viene a cubrir la salida de Raulzinho Neto, que hace unos meses decidió aceptar la oferta de los Jazz de Utah para poner rumbo a la NBA.

Con Campazzo, de 24 años, el UCAM se asegura un base de mucho talento, con anotación y capacidad para dirigir el juego del equipo. Un diamante por terminar de pulir a cargo del entrenador, Fotis Katsikaris, que también está siendo protagonista en su país gracias al gran Eurobasket que viene realizando la selección de Grecia.

Los helenos, con Katsikaris en el banquillo, también cuentan con un pleno de triunfos en el torneo europeo. Han ganado sus cuatro partidos y se postulan como uno de los grandes favoritos al título final. Junto con Francia y Serbia, es la selección que mejor rendimiento está ofreciendo, gracias en parte al trabajo del técnico del UCAM, que aunque se encuentra centrado en el campeonato mantiene contacto directo tanto con Alejandro Gómez, director general del club universitario, como con sus ayudantes en la dirección técnica, encargados de dirigir los entrenamientos en la pretemporada.

Lima y Benite vuelven ya

Para este fin de semana está prevista la llegada de los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite, que ya han caído eliminados con su selección en el Campeonato de las Americas.